Juan Carlos llega para completar el puesto de lateral izquierdo. Puede actuar tanto en el centro del campo como en defensa, pero durante la rueda de prensa de su presentación como jugador del Málaga ha desvelado qué posición le tira más: "A mí me tira más jugar de lateral para seguir el juego más a gusto, pero al final decide el entrenador y estaré bien donde él me ponga. Vengo a reforzar la banda, con el míster aún no he tenido ocasión de hablar y ya se verá más adelante".
El zurdo asegura que aterriza en La Rosaleda "con muchísimas ganas y mucha fuerza. Es un gran club, una gran afición. Hay un gran equipo y habrá que trabajar durante el año para que todo salga bien. Vengo encantado y a demostrar lo que puedo hacer en el campo".
Después de pasar sucesivamente por Zaragoza, Betis y Granada, el madrileño espera asentarse en Málaga: "Ya tengo ganas de quedarme fijo en un sitio y eso depende del trabajo que yo haga y de lo que demuestre en el campo. Trabajaré duro para demostrar que tengo un sitio y que puedo quedarme. Me gusta bastante Málaga".