Javi Gracia se refirió durante su comparecencia a los futbolistas que despidieron la temporada con problemas físicos: Ignacio Camacho, Miguel Torres, Flávio Ferreira y Arthur Boka. A día de hoy y tras varias sesiones de entrenamiento, es el marfileño el único que no está trabajando con el grupo. Uno de sus tobillos le complica este arranque de pretemporada, aunque el técnico confía en tenerle pronto a punto.
Es el caso de Ignacio Camacho el que más preocupa a Gracia, que no descarta que el centrocampista tenga que parar si sus molestias no remiten del todo: "Camacho está en una situación en la que hay que ver cómo entrena en los próximos días. Tiene algunas molestias y si no se ve una evolución favorable igual hay que pensar en otra cosa. Será entonces cuando notaremos con exactitud si va a estar disponible desde ya o si va a tener que parar".
Otro jugador cuyo estado físico tiene en estado de máxima atención a los técnicos es Flávio. Su espalda le ha tenido prácticamente inédito las dos últimas temporadas, pero ha comenzado la pretemporada entrenándose con normalidad: "Flávio trabaja con el grupo, con normalidad, tratamos de cuidarlo al máximo y vamos a ver cómo progresa. Creo que soporta bien la carga de entrenamientos. En este momento cuento con él".
Boka preocupa menos. "A día de hoy no está en condiciones de entrenar. Se prevé que va a ser a corto plazo. Vamos a ver cómo evoluciona, es el único que está parado, está trabajando al margen", aclaró el preparador blanquiazul. Y Miguel Torres, que se fracturó la mano en el penúltimo partido de Liga, está completando el trabajo físico con normalidad, pero aún le resta para estar en perfecto estado: "Va en proceso de recuperación".