Juanpi afronta su primera pretemporada como futbolista de pleno derecho de la primera plantilla. Su madurez siempre ha sido palpable y este mediodía se ha erigido en buen mensajero del Málaga para hablar de la situación de renovación que se vive en la plantilla. “A la afición hay que decirle que hay que olvidarse de los que no están y pensar en los que estamos, que seguro que vamos a hacer una temporada muy muy buena”, señaló el venezolano.
“Todos los años se van jugadores, vienen nuevos y tenemos que estar con la cabeza bien tranquila, con ganas de trabajar, de no pensar en los compañeros y jugadores que se han ido, sino en los que estamos. Y eso es lo que nos transmite el míster y pensamos así”, continuó Juanpi que, eso sí, echará de menos a su íntimo amigo Samu Castillejo: “Cuando se te va un amigo con el que compartes casi todo se me hace difícil no poder estar con él”.
Juanpi confía en tener más protagonismo esta temporada: “Me marco los mismos retos que el año pasado. Por qué no ganarme un sitio en el once y pelear por eso”.
Esta ha sido su rueda de prensa en la Sala Juan Cortés de La Rosaleda tras el entrenamiento matinal de este martes.
Joven veterano. “Muy buenas sensaciones con los nuevos compañeros, muy bien. Si una mira atrás, yo estaba empezando como muchos de los jóvenes que subieron también este año. Con mucho ánimo y mucha más ilusión que el año pasado en seguir creciendo y mejorar cada día mucho más. Les deseo lo mejor a los nueve, si les puedo ayudar en algo lo haré. Estamos en un vestuario muy positivo y seguro que van a estar muy a gusto”.
El año de su consolidación. “No me esperaba estar aquí, haber renovado… Fue algo muy positivo y estoy muy contento y feliz de cómo sucedieron las cosas. No tuve mucha participación la temporada pasada en muchos partidos, pero el míster supo llevarme de la mejor manera para que aportara en cada encuentro. Esta temporada me planteo seguir con más ganas, muchísima ilusión de seguir así y de ganarme un puesto en el once. Presión no debe haber ninguna, seguir haciendo las cosas igual que el año pasado”.
Salidas dolorosas. “Todos los años se van jugadores, vienen nuevos y tenemos que estar con la cabeza bien tranquila, con ganas de trabajar, de no pensar en los compañeros y jugadores que se han ido, sino en los que estamos. Y eso es lo que nos transmite el míster y pensamos así. A la afición hay que decirle que hay que olvidarse de los que no están y pensar en los que estamos, que seguro que vamos a hacer una temporada muy muy buena”.
Adiós a Castillejo. “Como amigo, triste, cuando se te va un amigo con el que compartes casi todo se me hace difícil no poder estar con él. Pero hay compañeros que se van, otros que se quedan y los que estamos ahora seguro que vamos a poder hacer lo que hicimos el año pasado”.
Objetivos personales. “Me marco los mismos retos que el año pasado. Por qué no ganarme un sitio en el once y pelear por eso. También estar en la Copa América de EEUU. Trabajo caada día por volver a la selección y estar en cada convocatoria”.
Posición en el campo. “Siempre me he sentido más o en posiciones de arriba, incluso extremo. El año pasado jugué de mediocentro y me sentía muy cómodo. El míster me ayudó mucho en esa posición. Si tengo que hacerlo en cualquier sitio, lo hago y no pasa nada. Me adaptaré de la mejor manera”.
Mikel Villanueva, otro venezolano para el filial. “No lo conozco personalmente, sí sé quién es. Le deseo lo mejor en su etapa en Málagha, que le vaya muy bien”. ¿Más fichajes en la delantera? “Tenemos jugadores de una calidad impresionante como la de Charles, que ya ha demostrado que tiene mucho gol. Si creo que haría falta alguien más ya se verá. El club se encarga de eso. Si viene gente nueva bienvenida sea”.
Rafa de Vicente. “Me ha sorprendido cómo ha llevado la recuperación de la rodilla. Ha sido difícil para él y admiro cómo ha llevado la recuperación, con ese ánimo y esas ganas de trabajar para recuperarse y lo veo con mucho ánimo en este inicio de temporada. Le deseo lo mejor como amigo y compañero y que se pueda quedar”.
De lo que tienes que olvidarte es de ***** y coger el coche que luego pasa lo que pasa y ******** ********* como el otro dia pasado el plaza mayor, campeón.