Amrabat ha sido presentado por tercera vez desde que llegó al Málaga. La bandera del nuevo proyecto, flanqueado por el director general, Vicente Casado, el director deportivo Mario Husillos y el consejero Ben Barek, se ha mostrado muy contento por iniciar esta nueva etapa en el club blanquiazul, ya como jugador en propiedad para las próximas cuatro temporadas: "Tuve claro que quería quedarme en el. Estoy feliz en Málaga y me siento importante", señaló en su espectacular puesta de largo en pleno centro de Málaga y con unas vistas inmejorables de la Alcazaba. Una presentación del nivel de su fichaje.
Tras la rueda de prensa en sí, Nordin Amrabat ha posado ante los medios y posteriormente ha bajado a pie de Calle Alcazabilla para saludar al gran número de aficionados que se habían congregado para arroparle. Allí, en el corazón de Málaga, ha firmado autógrafos, regalado obsequios y fomentado el malaguismo a una afición que poco a poco recupera la ilusión en su equipo. Como curiosidad, Amrabat estuvo firmando hasta casi las 15:00 horas, con el doble mérito de haber aguantado con el calor reinante en pleno Ramadán y sin beber ni agua...
Esta ha sido su intervención:
No es una presentación más. "Esta es la presentación más especial porque ahora soy jugador del Málaga. Debo agradecer a Vicente Casado y a Mario Husillos por haberme ayudado a estar aquí. Estoy muy feliz, es un gran paso para mí, sobre todo para tener más estabilidad. El Málaga es un gran club. Cuando paseaba por las calles los aficionados me decían que tenía que quedarme, te necesitamos. Ha sido una decisión fácil, he firmado por cuatro años. Cuando volví al Galatasaray el entrenador contaba conmigo, pero el Málaga ha ejercido esta opción y estoy muy feliz por seguir aquí. Ojalá sea una gran temporada e incluso mejor que el año pasado". Etapa de estabilidad. "En mi carrera he tenido cortos periodos en equipos, estoy seguro que esta etapa de estabilidad va a ser muy buena para mí y voy a intentar crecer junto al equipo con el gran trabajo que están haciendo Casado, Husillos, anteriormente Moayad y ahora también el hijo del Sheikh. Vamos a tener un club saludable y vamos a tener un gran equipo".
El lugar para estar. "Desde el principio que llegué a Málaga, estaba de técnico Schuster. Llegué el jueves, el fin de semana jugué de titular y ganamos. Los aficionados siempre me han mostrado su apoyo. Un jugador necesita jugar habitualmente y aquí lo he conseguido, es un gran lugar, Primera División, una ciudad agradable, y para un jugador todos estos condicionantes son importantes también. Mi mujer y yo estamos felices en Málaga. Me llamaron seis o siete equipos, pero cuando un jugador juega y se siente importante, debe permanece en ese sitio". El Málaga siempre lo quiso. "Antes de irme de vacaciones hablé con el club y me dijeron que querían que me quedase. Estuve hablando con Vicente y con Mario y desde el primer momento me dijeron que quería que me quedara". Tighaoudini. "Es un buen jugador, joven. Puede jugar en la banda izquierda, en la derecha, es poderoso y estoy seguro de que va a ayudar al equipo y que va a estar pronto con nosotros". Empezar desde el principio. "Cuando empiezas la pretemporada desde el principio es el momento má simportante de todo el año, mejoras tu condición física y táctica y es muy bueno para prepararte para la próxima temporada". Dorsal. "Quiero cambiar de dorsal. Pienso que voy a llevar el dorsal 11, pero aún no es seguro". Nivel de la plantilla. "Hay muy buenos jugadores. Es difícil mantener siempre el mismo nivel. Creo que el equipo tiene un gran potencial y confío en que vamos a hacer una buena temporada".
Sin duda, el mejor fichaje del Málaga para esta temporada https://losboquerones.wordpress.com/