Tras un largo viaje desde Málaga hasta Cali, el equipo de Javi Gracia reposó en su hotel para adaptarse al cambio horario (siete horas más allá en Colombia) y ya se ejercitió en la mañana caleña. La expedición blanquiazul está sorprendida con la cálida acogida recibida en la ciudad natal del Palomo Usuriaga.
Después de que varias decenas de seguidores acudieran a recibir al equipo al aeropuerto, un grupo de niños de World Vision, una asociación colombiana por la integración social de los más pequeños de la ciudad, presenció el entrenamiento diseñado por Javi Gracia, más de distensión muscular tras el largo viaje que otra cosa, y posó sonriente con los responsables de la expedición: Vicente Casado, director general; Francisco Martín Aguilar, consejero consultivo; y Mario Husillos, director deportivo.
El entrenamiento ha sido seguido por un amplio número de periodistas locales e incluso por Periscope se han retransmitido tramos del mismo, tras el que se celebró una rueda de prensa en la que intervinieron el entrenador, Javi Gracia, y el capitán, Duda. Los jugadores se desplazaron por las calles de Cali en un autobús con un diseño especial de la Liga World Challenge y el escudo del Málaga y estuvieron acompañados en el campo de entrenamiento por la plana mayor. El entrenamiento transcurrió con normalidad con ejercicios físicos y una parte con balón para trabajar la posesión y ejercicios tácticos.
Al final de la sesión, alrededor de 50 niños y niñas de la Fundación World Vision Colombia que estuvieron presentes en el entrenamiento saltaron al césped con los futbolistas y pudieron disfrutar junto a los jugadores malaguistas. En la madrugada del domingo al lunes, justo en la medianoche española, comenzará el primer partido de la gira, que se podrá presenciar por la LFP.
Rueda de prensa presentación #CopaEuroAmericana #DeportivoCali vs #MalagaCF pic.twitter.com/5IAh6E5v1r
— DIRECTV Colombia (@DIRECTVCo) julio 25, 2015