El Unicaja celebra que su plantilla está confeccionada a la espera de la decisión que se tome con Germán Gabriel y Jon Stefansson, algo que se dilucidará en las próximas semanas. Plaza quiere a los dos, pero el club estima que debe abrirse hueco a la cantera.
El presidente cajista, Eduardo García, habló en Málaga Hoy y mostró su satisfacción por haber completado un núcleo de 10 jugadores de mucho nivel, que estaban en lo alto de la lista de preferencias cuando el club salió al mercado. "El resultado será el que sea después. Pero todas las incorporaciones obedecen al interés del club, con el entreandor a la cabeza, y se han hecho porque estaban en el esquema planteado. Todos los jugadores estaban en los dos primeros puestos de prioridades en sus respectivas posiciones, no hubo que bajar más. Sí es verdad que este mundo funciona como funciona. No podemos centrarnos en uno solo. Cuando se habla de que estamos en negociaciones, los agentes o los jugadores levantan muchas veces la veda. No manejamos una sola opción, siempre manejamos cuatro. Cuando se cree que se negocia por la primera opción puede ser la cuarta. Y, al cabo del tiempo, puede salir la primera. Los que llegaron estaban todos primero o segundo", explicó el dirigente cajista.
Por cómo se ha movido el club para completar, parece que se trabajó con bastante antelación. Así lo corrobora García: "Se hacen operaciones con anterioridad, es evidente, pero intentamos ser respetuosos con los otros clubes, hay pocos jugadores que tuviesen contrato para próximos años. Se establecen contactos previos, pero trabajamos durante toda la temporada. No se para".