Si Husillos compartía parte de su corazón malaguista con San Lorenzo, qué se puede decir de Marcelo 'Gato' Romero y Peñarol. Jugó en el legendario equipo uruguayo entre 1996 y 2001, antes de dar el salto a viejo continente y firmar por el Málaga, donde venía a cubrir bajas tan importantes en su zona como las de Movilla y De los Santos. Así que el ayudante de Gracia ha estado en el acto de presentación del próximo encuentro que los blanquiazules jugarán con los de Montevideo.
"Es un orgullo estar en mi país, es un gusto estar con el Málaga, que fue quien me dio la oportunidad de ir a Europa, y también es un orgullo tener la oportunidad de enfrentarme a Peñarol, donde conseguí grandes triunfos. El fútbol más o menos ya lo conocen. Uno intenta explicar cómo es el fútbpl sudamericano, que es diferente. Pero gusta estar aquí. Al fin y al cabo los futbolistas mandan, hablan y el míster los pone", comentó Romero.
Acerca de cómo ve el partido y este gira, apuntó: "Tienen un equipo muy completo, pero nosotros tenemos un equipo fuerte y ordenado. Lo importante es terminar el viaje largo lo mejor posible. El equipo está bien y el cansancio es natural por las horas de vuelo y los viajes. El equipo está en una pretemporada que intenta trabajar al día a día y mejorar para la Liga".