Es Noticia

Los cedidos Rafa y Pol sonríen con sus nuevos colores

D.M.

Rafa de Vicente y Pol Ballesté han sido presentados este mediodía como nuevos jugadores del Murcia y del Cádiz, respectivamente, donde militarán como cedidos por el Málaga esta campaña. Ambos conjuntos están encuadrados en el Grupo IV de Segunda División B, por lo que podrán enfrentarse entre sí. Los dos se han mostrado muy satisfechos con la oportunidad que se les presenta para poder competir en clubes de capitales de provincia. Además, en el caso de Pol se ha conocido que si no juega un mínimo de diez partidos de Liga, el Málaga podría respescarlo en el mercado invernal.

Rafa: “Mi reto es demostrarme que puedo jugar”

"Mi reto es demostrarme que puedo jugar y que puedo tener muchos minutos. De la lesión estoy totalmente recuperado. Me falta ritmo y en eso estamos", señaló en rueda de prensa el centrocampista Rafa de Vicente, que amplió su contrato hasta 2017 antes del préstamo.
No sólo el propio Rafa de Vicente confía en su pleno restablecimiento, también el propio club, al que Rafa agradeció su predisposición para dejarle ir al Murcia: “Mi apuesta fue clara desde el principio por el Real Murcia y quiero agradecer al Málaga CF que haya respetado mi decisión”.
“Soy un centrocampista ofensivo, me gusta tener el balón”, se definió el malagueño ante los medios que se dieron cita en su presentación en la sala de prensa del estadio Nueva Condomina. Rafa de Vicente ya ha trabajado en dos sesiones con el grupo y este miércoles podría tener sus primeros minutos en el amistoso que el equipo de José Manuel Aira disputará ante el CD Alcoyano.
En Murcia, donde jugó cedido la campaña pasada Víctor Ruiz (ahora libre en el Sporting B), coincidirá Rafa de Vicente con otro talento moldeado en la cantera del Málaga, Javi López.

Pol: “Estoy seguro de la decisión que he tomado”

Por su parte, el nuevo guardameta del Cádiz CF, Pol Ballesté, ha sido presentado este martes al mediodía en el Ramón de Carranza. En su puesta de largo oficial se ha comentado que el Málaga puede recuperarlo en el mercado de invierno si no juega diez partidos de Liga. "Vengo con mucha ilusión y muchas ganas de conseguir el objetivo. Hay que trabajar mucho para conseguir el ascenso todos juntos. Me considero un portero ágil, seguro pero sobre todo trabajador y humilde", subrayó Pol, que compartirá vestuario con Dani Güiza.
Ballesté añadió también: "Acabé la pretemporada con el primer equipo del Málaga y tuve varias cosas encima de la mesa, pero no dudé ni un segundo el venirme al Cádiz. Es la mejor opción que tenía. Estoy seguro de la decisión que he tomado. El Málaga sigue confiando en mí, pero es complicado tener hueco siendo tan joven. Preferimos seguir otro año cedido, porque estar en Primera me podía impedir tener minutos".
"En El Palo tuve mucha confianza por parte del club y el entrenador. Lo hice lo mejor que pude, pero hubo mal final por el descenso a Tercera", dijo sobre su pasado en San Ignacio, y finalizó: "Tengo dos compañeros muy buenos, dos grandes porteros, pero vengo a competir y luchar por el puesto como ellos".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pepeillo

    Mucha suerte para los dos, ahora que el Málaga solicite al Madrid la cesión de Marco Asensio, en base al acuerdo suscrito por el fichaje de Isco por el club merengue