El Málaga quiere reconquistar Málaga, la provincia. Quiere extender su campo de influencia, transmitir el sentimiento más allá de la capital. Pero no sólo de una manera geográfica, sino también sentimental, buscando hacer malaguismo de cuna, buscando que los más pequeños disfruten de la magia de un partido de fútbol en La Rosaleda, buscando un recuerdo indeleble.
De eso se trata el renovado acuerdo entre la entidad de Martiricos y la Diputación de Málaga, de fomentar valores y sentimientos. Para empezar, y no es poca cosa, se pondrá en marcha el III Día de la Infancia. Muchos recordarán aquella mágica mañana de octubre en el que más de 4.000 niños gozaron de una jornada inolvidable con el remate del 4-1 al Rayo Vallecano. Además se pondrá en marcha la llamada Jornada de la Provincia.
En el acto estuvieron Javi Gracia, Fernando Tissone, el consejero Francisco Martín Aguilar y el diputado provincial de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega. Este último explicó el asunto: "Vamos a poner en marcha el III Día de la Infancia, y previo al partido se organizaran actividades para los niños y niñas en los aledaños de La Rosaleda. Y también tendremos la I Jornada de la Provincia con el Málaga CF donde los municipios y las peñas podrán ofrecer sus productos típicos en la previa del partido".
Martín Aguilar sentenció apelando a los sentimientos: "Quiero agradecer a la Diputación su contribución por traer a tantos aficionados de los pueblos a La Rosaleda, sobre todo niños, que son nuestra cantera y el futuro del Málaga".
Todo a su tiempo, Quique. Todo A su tiempo. Para eso están las peñas y la compra de entradas de Diputación para repartirlas en pueblos del interior. Todo a su tiempo.
¿ Un vecino de Cártama o Älora va a ir a la Rosaleda para ver el Málaga - Getafe o el Málaga - Eibar ?. Ni loco !!. Estos querrán ver a "su" Madrid o Barcelona. No hay un sentimiento muy arraigado en la provincia de albiceleste, ellos van mas al sol que mas calienta.