Es Noticia

Brahim ya juega con el City... los amistosos

El malagueño Brahim Abdelkader Díaz, considerado en su día la gran perla de la cantera del Málaga, consumó con 14 años su pase en diciembre de 2013 al Manchester City. En el verano de 2015 y, tras jugar en la ciudad inglesa en equipos vinculados para sortear las sanciones de la FIFA, aún no puede emplearse en los partidos oficiales con la entidad citizen, que tanto vínculo pasado con Málaga (Pozo, Pellegrini, Caballero, Demichelis...) acumula.

Las cifras reales que percibió el Málaga (o hipotéticas cláusulas por objetivos) no se desvelaron en su día, pero fue un buen dinero. La web transfermarkt, habitual referencia en estos asuntos, cifró el traspaso en 350.000 euros. Brahim hizo su primera aparición pública con la camiseta celeste en un torneo en Catar en enero de 2014. Pero desde entonces no ha habido rastro visible de la joven perla malagueña.
La UEFA ya castigó al City por el fair play financiero y en el club inglés se intentó cumplir la legalidad. Hasta los 16 años no se pueden firmar contratos con jugadores de otros países en el ámbito de la UE. Se hace para proteger a las canteras. El joven malagueño trabajó en Manchester, donde habita con su familia, y está escolarizado. Con 16 años cumplidos en marzo, a lo largo de esta temporada debería debutar de manera oficial con la camiseta celeste, pero de momento sólo puede hacerlo en amistosos, como el que jugó hace unas semanas con el equipo sub 18 ante el Queens Park Rangers y en el que marcó un tanto de penalti, que se puede ver en el vídeo que acompaña a esta información. Este sábado también jugó ante el Wolverhampton con el equipo sub 16 en otro amistoso.
Pero se resiste aún el estreno oficial a Brahim porque no dispone del transfer internacional del jugador para participar en competiciones sugerentes como la Liga sub 18 de la Premier o la Champions juvenil. La primera de ellas ya empezó y Brahim no juega. A comienzos de la temporada pasada, La Opinión publicaba que el Málaga mantenía la licencia federativa del malagueño. El City espera hacerle debutar, pero no hay fecha definitiva, es un proceso sin plazos. De momento, sólo juega los amistosos. Sí se espera que durante esta temporada ya juegue. También se le sigue desde la Federación Española para reclutarlo.
Habrá que ver la evolución de Brahim después de dos años sin competir al máximo nivel de su edad, aunque haya seguido entrenando con los mejores técnicos de la espectacular Academia del City. Ha crecido hasta el 1.70 y sigue destacando con jugadas de fantasía, según se lee en las crónicas de los que siguen la cantera del equipo de Manchester, donde se le conoce por su apellido materno, Díaz.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar