Queda menos de una semana para el estreno liguero y el Málaga será el encargado de estrenar la competición ante el Sevilla el próximo viernes a las 20:30 horas en La Rosaleda. Javi Gracia concedió descanso a la plantilla, pero antes habló en La Opinión de Málaga para hacer balance de la pretemporada y tocar algunos temas de interés.
Gracia quiere marcar la línea respecto a la temporada anterior. "No nos interesa demasiado hablar del pasado. Creo que no es bueno para nosotros estar constantemente mirando hacia atrás. Con un grupo de jugadores nuevo que tiene también muchas virtudes debemos mirar hacia adelante para construir un futuro juntos. El pasado ya pasó y tenemos que mirar hacia adelante", asegura el navarro, que opina sobre el trabajo de pretemporada que "creo que estamos bien. Creo que llegamos en buen momento y fruto de ese tiempo que hemos tenido para preparar el equipo desde primeros de julio, estamos preparados para jugar ante el Sevilla".
Habló Gracia de dos nombres propios. Uno, el de Darder y su futuro, que tanto ha dado que hablar. "Ha sido un momento de distracción para todos, pero ya considero desde hace días que está con el equipo otra vez incluso sin molestias. Viendo su situación con sinceridad, hay que decir que también ha pasado por un momento en el que físicamente no ha estado bien. Perdió mucho peso, preocupado, no dormía... Eso al profesional tampoco le deja trabajar. Pero desde hace días ya es uno más y volverá a ser el Darder que todos conocen", analizó Gracia.
Por último, el mexicano Ochoa, que este verano hizo unas declaraciones duras en su país contra Gracia. "Es uno más, nunca he tenido un problema personal con él. Me parece un chico excepcional, correcto y educado. Lo único que pasa es que querrá jugar más de lo que juega. Pero en estos momentos el entrenador decide que sea otro portero. Nada más que eso. Es fútbol y yo lo entiendo. Ese intento de generar polémica creo que ha sido más por otras personas que por el jugador, que siempre ha tenido un comportamiento correcto", remató el técnico.