No hay sitio para más extranjeros... de momento. Así lo ha dejado claro este mediodía el director deportivo del Málaga Mario Husillos en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Ciudad de Málaga. Ochoa, Rosales y Weligton ocupan ahora mismo los tres cupos, por lo que Chen tendrá que buscarse las habichuelas fuera y jugadores como Cristian Espinoza no tienen sitio por ahora.
“Espinoza es un muy buen futbolista, muy interesante, un jugador de las selecciones argentinas. No tiene pasaporte comunitario y nosotros tenemos las plazas cubiertas. Más allá de otras consideraciones, con esto queda resuelta la pregunta”, señaló Husillos sobre el habilidoso internacional argentino Sub 20 de Huracán, que tenía opciones de llegar en una operación a tres bandas con el Villarreal.
Porque, de momento, ni Rosales ni Weligton tiene opciones de obtener pasaporte comunitario. “El tema del pasaporte de Weligton no lo veo para resolverse pronto. Las tres plazas de extracomunitarios están bien cubiertas, esperemos resolverlo pronto para tener más opciones”, siguió Husillos que, a su vez, sí fue más optimista con el caso de Ochoa: “Los mexicanos precisan dos años de residencia para tener el pasaporte. Me gustaría una renovación a futuro de Memo, que ya tiene una hija malagueña, teniendo pasaporte español. Javi está encantado de que se quede Memo, y Memo lo único por lo que no está contento es porque no juega”.