El gran culebrón del verano, aparentemente resuelto pero sin una certeza absoluta, es el de Sergi Darder y su salida. El centrocampista balear no anduvo lejos de salir al Olympique de Lyon para jugar la Champions League, pero la oferta francesa no satisfizo al Málaga, que comparte sus derechos con un fondo de inversión.
Husillos se refirió en su comparecencia a Darder, uno de los puntos calientes del verano. "La relación con el chico es excelente. Es inteligente, hemos conversado y le podemos entender. El problema es cuando no se comprende a la otra parte. Le comprendo perfectamente y creo que él comprende al club. El Málaga ha demostrado que es un club vendedor, pero como todos los clubes. El Real Madrid es un club vendedor. El Atlético ha vendido a Arda, Mandzukic, Mario Suarez, Miranda… El Sevilla ha vendido a Bacca y Aleix Vidal... Todos venden", decía el hispanoargentino.
La idea de retener a Darder entronca con una filosofía que Husillos considera idílica. "Lo ideal sería tener todos los jugadores nuestros, todos formados en casa, ir evolucionando… y yo creo que el Málaga está en una posición bastante buena para lograrlo. Hemos vendido muchos futbolistas en los últimos años en circunstancias muy diferentes. Estamos teniendo una posición mucho más fuerte, estamos diciendo que no a ofertas que antes no podían rechazarse. Pero todo depende de situaciones de un mercado que presiona. Estamos en una buena posición y, pese a las mucha ventas que hemos tenido, en la plantilla actual del Málaga hay seis o siete futbolistas con un valor de mercado muy importante", reflexiona Husillos, que da valor al plantel.
"El Málaga tiene un montón de gente en su plantilla que puede ser vendida. Este año hemos puesto hasta la saciedad que Darder y Camacho, o uno de los dos, iban a salir. Y han salido otros. El Málaga tiene una plantilla valiosa, es un club saneado casi al cien por cien. El Málaga es un club que tiene gente detrás que lo quiere comprar porque es un club saneado, en una ciudad sensacional y con impresión de que se va a más en Primera División. Estamos en uno de los momentos altos del club como institución, en el cumplimiento de las obligaciones, la gente está al día, los jugadores quieren venir, los agentes les quieren traer… Estamos en un momento alto", prosiguió su encendida defensa del estado del club el hispanoargentino: "Tenemos problemas, como todos, pero el Málaga es un club viable, con una de las plantillas buenas de Primera División y tenemos acceso a las opciones que el mercado brinda. El siguiente paso es estar preparados para en dos o tres años tener acceso a futbolistas que en otros momentos no teníamos".