No ha tenido suerte Roberto Chen en sus dos primeros años en Málaga. Se cuentan con dedos de la mano, y sobran, los partidos oficiales en los que ha participado. Y en el tercero está en la lanzadera de salida desde que acabó la anterior, cuando no se le consiguió destino. Ahora, su futuro es una incógnita de nuevo.
Una rotura de ligamentos en la rodilla, de la que tardó casi un año en recuperarse totalmente, le hizo pasar en blanco la pasada campaña. Se perdió la Copa de Oro con su selección por una rotura fibrilar. No ha jugado ningún partido de pretemporada y el joven central panameño (21 años) necesita minutos. Según Málaga Hoy, está abierta una vía de salida para que juegue esta inminente temporada en el Recreativo de Huelva, aunque Husillos no quiso confirmar dónde irá. "Es un jugador de futuro, es un chico inteligente que cuando juega con su selección lo hace bien. Por respeto a los clubes interesados en la cesión no diré nombres. Va a salir en breve cedido. Tenemos mucha fe en él y puede ser en el futuro lateral o central del Málaga. Ahora tiene que demostrarlo", afirmó el director deportivo del Málaga.
Chen llegó como una apuesta exótica de la anterior dirección deportiva. El jugador asegura que en el futuro se cuenta con él, pero de momento tendrá que demostrar cosas, si consigue destino, lejos de Málaga.