Marcos Angeleri comienza su tercera temporada en el Málaga y previsiblemente será titular ante el Sevilla en el primer encuentro formando pareja con Albentosa. El argentino ha transformado críticas de la afición en respeto a su trabajo. En momentos de la pasada temporada enlazó buenas actuaciones.
Angeleri habló en la Cadena Ser antes del inicio de la competición y trató algunas temas interesantes, como el de su renovación. "No hay novedad, desde que llegué en julio tuvimos muchos entrenamientos y viajes y no pudimos seguir hablando del tema. Tengo un año más de contrato para seguir aquí hablando tranquilo. Estoy muy a gusto, cómodo, me estoy haciendo muy del lugar, me instalé y la familia se siente muy cómoda, es una ciudad con la gente muy cálida, no se siente tanto el cambio y no se extraña a Argentina. Hay tiempo para hablar", afirmó el central argentino, que analizó sus dos primeras temporadas: "Fui de menos a más, me fui integrando poco a poco, afianzando poco a poco, ganándome un lugar con trabajo, esfuerzo y profesionalidad. Espero que vaya a más y que pueda dar mucho más que el año pasado. La relación de la afición depende del rendimiento. Es una satisfacción con trabajo y esfuerzo haber podido hacer que la gente vea un jugador que se sacrifica y que da el máximo, que con sus virtudes y defectos la entrega siempre está. Es un valor destacable. Si eso viene ayudado con buenos resultados y partidos la cosa puede ir bien. Siempre pienso en el equipo y no en el rendimiento individual".
Sobre los propósitos del equipo en esta campaña, Angeleri recuerda que "el objetivo principal es la permanencia, hay que tener los pies en la tierra. Una vez que se consiga, igual se puede aspirar a otro tipo de cosa. Lo palpable es salvarnos. Nada es imposible, se consiguieron cosas muy importantes el año pasado, como estar mucho tiempo séptimos, haber ganado al Barcelona en su campo. En el fútbol nada es imposible. Tenemos que tratar que los que lleguen se metan rápido en el equipo, en la sintonía de todos, hacer un grupo fuerte y unido, que fue lo que nos dio el éxito. Los nuevos se acoplan bien".
Por último, Angeleri aseguró que ve a Sergi Darder bien para competir. "Cada jugador vive las cosas a su manera e intenta resolver y manejar esas situaciones personalmente. No creo que al equipo esas cosas personales de cada uno puedan llegar a afectarle o hacerle daño. Como compañero le deseamos lo mejor a Sergi. Si se queda, bárbaro, es un gran compañero y persona y le da mucho al equipo. Pero también le deseo lo mejor para él ante todo. Si se queda dará lo máximo de él y estará contento. Si le toca irse al club no le hará mal porque hará una gran venta, pero son cuestiones en las que uno no se debe meter, es cosa de Sergi y del club".