El Grupo IV de Segunda B es el destino de Roberto Chen en su intento por demostrar que tiene cabida en el futuro del Málaga. Para ello da dos pasos para atrás, desciende dos categorías, y jugará esta temporada en la Balompédica Linense. El histórico equipo gaditano acogerá como cedido al internacional panameño.
El jugador ha sido presentado este mediodía con su nuevo equipo y espera estar pronto disponible para su entrenador tras un verano de idas y venidas con las selecciones absoluta y Sub 23 de Panamá. El Málaga lleva tiempo intentando colocar a Chen, que entre lesiones y la imposibilidad de encontrarle una salida se ha pasado dos años, con una cesión en medio al Zulte Waregem. Dos partidos oficiales con el Málaga y dos con el equipo belga es el escueto bagaje competitivo de Chen. "Es un jugador de futuro, es un chico inteligente que cuando juega con su selección lo hace bien. Por respeto a los clubes interesados en la cesión no diré nombres. Va a salir en breve cedido. Tenemos mucha fe en él y puede ser en el futuro lateral o central del Málaga. Ahora tiene que demostrarlo", afirmó el director deportivo del Málaga, Mario Husillos el pasado miércoles, cuando ya adivinaba su salida.
Evidentemente, el grueso del sueldo de Roberto Chen lo seguirá pagando el Málaga. El equipo gaditano asumirá un mínimo porcentaje la ficha del internacional panameño, que espera encontrar allí los minutos necesarios para su progresión.