Los caminos del Señor, en este caso de Alá, son inescrutables. La joya Hachim Mansour, el joven marroquí que viene de Milán para reforzar al equipo en el último día del mercado, tiene un padrino de categoría en Málaga. Nada menos que Nordin Amrabat, que ya conoce de primera mano a la joya. No en vano, el debut del nuevo refuerzo malaguista con la selección absoluta de Marruecos se produjo el pasado mes de junio... sustituyendo a Amrabat.
Fue en un partido para la clasificación para la Copa de África de 2017, disputado en Agadir el pasado 12 de junio, con victoria por 1-0 de Marruecos ante Libia. El debut fue testimonial, en el minuto 89 de partido. Servía también para comprometer a Mastour con Marruecos. No en vano, el jugador nació en Reggio Emilia (Italia) y tenía la tentación de la azzurra. Debutó tres días antes de cumplir los 17 años. En el vídeo se puede comprobar cómo Amrabat se muestra cariñoso al ser relevado y le anima en su debut internacional al nuevo jugador del Málaga.
Mastour es seguido por los aficionados marroquíes en la distancia como un auténtico mesías. Sólo hay que ver la expectación que se genera en el momento en el que Zako Badou, seleccionador nacional, le dice que va a entrar al césped. Sus seguidores se multiplican por miles en las redes sociales y el jugador tiene una proyección tremenda. Falta ver el encuadre que puede tener en la estructura de Javi Gracia.