Monchi, director deportivo del Sevilla, repasa su trayectoria como futbolista y dirigente en una extensa entrevista en Jot Down. En la misma recuerda el polémico Málaga-Sevilla de 1999, con ambos en Segunda. Los de Peiró ya estaban clasificados para subir a Primera, mientras que los de Nervión necesitaban ganar para jugar la promoción. El Sevilla ganó 0-1, tras penalti de Valcarce a Moya que anotó Tsartas, y se experimentaron incidentes al término del partido.
"Hasta ganamos 0-1 en Málaga, el día que más miedo he pasado en un campo en mi vida por la actitud del público. Tengo una cicatriz en la cabeza de un monedazo que me dieron ese día en el calentamiento. Y de ahí fuimos a jugar la promoción con el Villarreal, goles de Tsartas, y a Primera", cuenta Monchi en la revista.
Seis aficionados del Málaga detenidos, dos del Sevilla y cinco policías heridos fue el saldo de los incidentes ocurridos antes y después del encuentro. Durante ellos hubo lanzamientos de piedras y botellas y la policía montada se vio obligada a cargar contra todos.
Valiente tipejo?? A callar bokeron
Ejerciendo de sevillano. Valiente tipejo.