José Luis Mendilibar es un hombre pragmático, así que prefiere que la anécdota no tape realidades. Se refiere al liderato del Eibar: "El liderato es anecdótico y ya se me había olvidado. No pienso en otra cosa que no sea ganar porque nos quedarían tres puntos menos para salvar la categoría. El Málaga ha competido en sus dos partidos y ahora tiene la obligación de ganar".
Además, Mendilibar anuncia que su Eibar tendrá sello propio: "Siendo nosotros y teniendo personalidad, podemos ganar. Si nos dejamos llevar por su juego y les dejamos hacer, nos van a crear problemas y no vamos a ganar. Les podemos complicar la existencia si creemos en lo que somos ahora. Quien tenga más personalidad se llevará el partido".
El técnico armero no está para concesiones. Sus palabras lo evidencian: "Los jugadores tendrán que ganarse un puesto, es complicado entrar para los nuevos porque el equipo está bien. No voy a regalar nada a nadie". También añadió: "Siempre piensas que cuando se entrena bien, se juega bien, pero eso no quiere decir que vayamos a ganar. Veo confianza en el grupo y no dependemos de la suerte para ganar sino de que nosotros hagamos bien las cosas".