El Eibar tiene el honor de ser el primer equipo de moda de Primera División en esta temporada 2015-16, dos victorias en las dos jornadas iniciales y un espíritu admirable para un conjunto que hace nada había descendido a Segunda. Un rival que se mide a un Málaga que ha recibido elogios por sus actuaciones ante Sevilla y Barcelona pero que sin embargo sólo suma un punto. Ganar se antoja necesario para los de Gracia. Y no hay que olvidar que las modas pasan...
El estado del césped
Dos jornadas en La Rosaleda y dos quejas preventivas de Javi Gracia sobre el estado del terreno de juego de La Rosaleda. De aspecto razonablemente aceptable, luego la realidad es otra. El entrenador ya ha dicho públicamente que teme que con el avance del partido vaya a peor, algo que no beneficia en nada al conjunto blanquiazul, que suele apostar por un fútbol de toque.
Dudas en defensa para Gracia
Ya es un clásico cada semana. Primero están las dudas en el lateral izquierdo. Boka y Miguel Torres han alternado, aunque si atendemos a lo que ha hecho Gracia habitualmente, lo más lógico sería que tirase del africano. En casa suele apostar por alguien con más recorrido y se blinda fuera. También se espera que Angeleri participe junto a Albentosa a pesar de los problemas que ha ido arrastrando durante la semana.
La incógnita de Amrabat
Todo el ataque del Málaga va a depender de dónde quiera poner el entrenador a Nordin Amarabat. Si le sitúa como delantero (que es donde le gusta más a Gracia), habrá un puesto a repartir entre Charles y Cop (que ha tenido algún problema físico en estos días) y Juankar y Horta se irían a los extremos. Es lo que hizo en Barcelona. Luego está la versión en la que pone a los dos delanteros y al marroquí en banda, como ante el Sevilla.
Un rival peligroso
Mucha gente no se desprende de los tópicos y sigue pensando en el Eibar como un equipo que prácticamente lo forman levantadores de piedras. Nada más lejos de la realidad. Primero porque Mendilibar es un tipo osado y al que le gusta tener el balón y luego por el tipo de futbolistas que tiene el cuadro armero. Albentosa, exjugador del Eibar, destaca a Dani García como uno de los mejores futbolistas de Primera.
Alineaciones probables:
Málaga CF: Kameni; Rosales, Albentosa, Angeleri, Boka; Tissone, Recio; Horta, Amrabat, Juankar; y Cop o Charles.
SD Eibar: Riesgo; Capa, Mauro, Ramis, Luna; Dani García, Escalante; Keko, Adrián, Saúl Berjón; y Enrich.