El Málaga tendrá tercera camiseta esta temporada, aunque todavía tardará unas semanas en desvelarse cómo será. El club blanquiazul presentó durante el verano su nueva elástica y la novedosa y exitosa segunda equipación morada, pero se guardó la tercera para más adelante, al igual que hicieron otros equipos a los que viste Nike y que la han ido desvelando al gusto del consumidor.
Hasta la fecha no se ha dado una coyuntura que haya obligado a hacerlo en Málaga. Los programas informáticos de la Liga que ahora deciden el color de los uniformes los días de partido han marcado siempre la primera o la segunda equipación, incluso el día del Getafe en el Coliseum, que suele ser un campo en el que el Málaga juega habitualmente con la tercera camiseta.
Así, y tras estudiar diferentes alternativas, el club blanquiazul pretende estrenar la tercera elástica del equipo en el derbi regional ante el Granada de la jornada 13 (28-29 de noviembre), según ha podido cotejar este medio. Será, eso sí, siempre que se reciba el permiso oportuno de la LFP y el beneplácito del rival. El Málaga no jugaría de blanquiazul en La Rosaleda, algo muy llamativo y que ya ocurrió, por poner algún ejemplo, en la histórica semifinal de cuartos de la UEFA contra el Boavista, y en el debut en la Fase de Grupos de la Champions ante el Zenit. En ambos duelos lo hizo de negro.
La camiseta que se estrenará a finales del mes que viene guarda un guiño alusivo al 75º cumpleaños de La Rosaleda, que se celebrará en 2016, y para el que el Málaga, a través de su revitalizada Fundación, pretende elaborar una serie de iniciativas que darán comienzo con el motivo alusivo en la citada equipación.