Llega el tercer parón de la temporada por fecha FIFA. Nuevos compromisos de las selecciones nacionales y nueva donación en serie del Málaga. Si en el anterior paréntesis liguero ya fue el séptimo equipo de la Liga BBVA que más internacionales absolutos aportó (con cuatro entonces) en esta escalará a buen seguro algunos puestos. El equipo blanquiazul no ha empezado a un buen nivel, pero muchos jugadores siguen contando en sus países.
El Málaga aportará un total de ocho internacionales (siete absolutos y un Sub 21, Horta), aunque existe la posibilidad de que se reduzca la lista en una por las molestias de Juanpi, que no estaba en la lista de Gracia para el Betis. Los jugadores que se marcharán con sus países los próximos días son: Kameni (Camerún), Boka (Costa de Marfil), Filipenko (Bielorrusia), Rosales y Juanpi (Venezuela), Ochoa (México), Tighadouini (Marruecos) y Horta (Portugal Sub 21).
Hay casos llamativos, con los de Kameni, Ochoa y Boka, que vuelven a sus combinados tras algunas citaciones ausentes, o el de Tighadouini, que se estrena en una lista oficial con la abolusta de su país. La cruz la marca Cop, que no ha sido llamado por Ante Cacic para Croacia tras su última citación en la que los croatas se clasificaron para el Eurocopa pero en la que el malaguista fue expulsado.
La lista incluso podría haber sido más extensa, pero Amrabat, fijo con Marruecos, está lesionado y Mastour, que sí fue convocado por Gracia, no fue llamado en esta ocasión por el seleccionador marroquí Ezaki Badou. “Van muchos y es señal de que en sus países son valorados. Me gustaría que fueran más aunque entrenemos con menos estas dos semanas de parón”, señaló Gracia a este respecto. Que vuelvan sanos y con los deberes hechos en sus selecciones.
siii seran porque son buenos, lo llevan demostrando toda la temporada