Es Noticia

Malaka Hinchas explica su marcha al descanso del Málaga-Betis

ElDesmarque

La Peña Malaka Hinchas ha querido explicar los motivos del abandono de Gol Bajo en el descanso del último Málaga-Betis. Los integrantes de la peña se marcharon del estadio en el intermedio del derbi ante los verdiblancos y ya adujeron entonces "abuso policial" como motivo para dejar sus asientos vacíos durante los segundos 45 minutos.

Justo después de abandonar La Rosaleda explicaron brevemente la situación vía Twitter. Ahora, a través de las redes sociales, dan a conocer un comunicado más extenso ofreciendo su versión de lo que pasó el sábado:
"Socio del Málaga y de Malaka desde hace muchísimos años, he visto al Málaga desaparecer como Club Deportivo y volver a aparecer con otro nombre, lo he visto subir, bajar y subir de nuevo, jugar en Tercera en campos de tierra y en la Champions, me he desplazado siguiendo al equipo por campos donde te recibían bien y en otros donde en cambio te la jugabas por ser malagueño y llevar la blanquiazul. Siempre con mucho malaguismo y sin violencia. Aguantando, sufriendo pero siempre animando.
Pues bien, el sábado en el descanso del Málaga-Betis ha sido la primera vez en mi vida que he abandonado La Rosaleda antes de que termine un partido... Porque cuando ves que los ultras no son los del equipo rival, sino que es la propia Policía traída de no sé dónde la que se comporta con ademanes chulescos y de macarra se te quitan las ganas de ver el fútbol.
Todos vimos que el Málaga-Betis fue un partido con bastante deportividad desde la grada, sin embargo como abonado del Málaga y socio de Malaka tuve que presenciar numerosos actos de abuso policial. Policías pisando las pancartas, identificando a miembros de la peña mientras los insultaban sin motivo. Uno incluso golpeaba una barandilla de las escaleras con su porra a la vez que amenazaba a gente que no estaba haciendo nada. Golpes, cacheos, insultos, amenazas, etc. Se comportaban más como macarras de gimnasio o violentos porteros de discoteca que como auténticos agentes de la autoridad y cuyos sueldos pagamos entre todos. Sí, los hinchas de Malaka también los pagamos con nuestros impuestos. Incluidos los uniformes que deshonran con su conducta.
¿Y todavía hay gente que se pregunta por qué nos fuimos al descanso? Por una cuestión de dignidad y de sentido común y para evitar más insultos, agresiones e identificaciones indiscriminadas".

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. RqueR

    Fernando es el tipico que estaba en malaka porque el carnet le salia mas baratito. Como tu sobra gente no te preocupes. Yo ni fumo, ni bebo ni consumo nada, pero tampoco me voy quejando por las esquinas. En malaka se esta para animar, no para juzgar a los que tienes alrededor. Y al de 36 años, afortunado tu, que no te ha pasado nunca nada. Yo tengo 30 y si que me ha pasado, no me he metido en una bronca en mi vida, pero mala suerte la mia que me ha tocado el policia vacilon de turno, y no solo 1 vez. Me gustaria ver como si abusan de ti te quedas calladito, eso si, de frente siempre. Mas tontos que ventanas es lo que hay.

  2. Javi

    Por gusto se puso la policía a recriminaron si. Tengo 36 años y en la vida me han recriminado ni asustado. Eso si, voy de frente y sin armar bronca.

  3. Es lo que hay

    Te puedo asegurar Fernando que los que fueron identificados son de los más carismáticos y serios del grupo, además de que suelen ir con sus hijos y mujer a la grada. Tontos los hay en todos lados, pero no fue el caso... Abuso policial!

  4. Luis

    Me solidariso con Malaka hincha, se de estos antidisturbios aunque no se puede generalizar, me ocurrió una caso durante un Málaga B Cádiz, pase los tornos y de pronto un gorila de estos me agarró del cuello por atrás sin decir absolutamente nada...que llevas en el bolso?.....son como la sangre y el tiburón...me vio un tatuaje y automáticamente ya se creyó que ocultaba algo..decir que no fumo, no bebo y tampoco tomo estupefacientes....ni se disculpó...vaya tropa....

  5. Fernando

    Yo también me he visto en situaciones complicadas por parte de Malaka hinchas cuando se hizo el cambio. Aguanté una temporada a su lado, eso sí no vuelvo más... he tenido al lado a miembros de Malaka fumando sustancias ilegales en lugar público, venir con 7 copas de más y amenazar por decirle que con su cuerpo en la baranda no veía el campo, gente con efectos de drogas más duras... Creo que es lógica la identificación de algunos miembros de esa peña... "Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos"