Fabio Espinho es el fichaje veraniego que menos juega con el permiso del inédito Santa Cruz. El jugador portugués apenas ha contado con 87 minutos en un par de partidos para Javi Gracia aunque la tendencia parece ir cambiando. “Poco a poco me irán conociendo. He jugado poco. La verdad es que esperaba jugar más. Hay que trabajar para poder tener más minutos”, señaló a este respecto Fabio Espinho en una de sus primeras entrevistas desde que llegó, concedida a As.
“Yo creo que las cosas van a cambiar. Las opciones pasan por el míster y yo estoy aquí simplemente para trabajar. Gracia habla con todos. Nos dice que debemos trabajar, que el grupo tiene muchísima calidad y que hay muchas opciones. Espero mi oportunidad”, continúa Espinho, que se encuentra “adaptado” en sus primeros meses en Málaga.
El portugués tiene todavía que mostrar sus virtudes sobre el campo, así que aprovecha para definirse tácticamente: “Me gusta jugar por el medio. Los dos años que estuve en Bulgaria, en el Ludogorets jugaba como un mediocentro. Pero no un mediocentro defensivo sino un ‘box to box’, un medio que organiza y ataca también. También me gusta jugar como mediapunta que es lo que hacía en Portugal”.
En la citada entrevista Espinho relata sus inicios en la cantera del Oporto y sus dos años en Bulgaria, donde vivió para jugar la Champions con el Ludogorets. Estando allí le llegó el interés del Málaga: “Contactaron con mi representante y le dijeron que había un interés en ficharme. La verdad es que quería venir. Jugar en España es un sueño desde niño y me quedé muy contento. Me recibieron muy bien, la ciudad es espectacular y la gente estupenda. Solo me falta jugar más”.
Por último el jugador blanquiazul relata la situación general del equipo: “Hemos tenido mala suerte en muchos partidos, principalmente en casa donde hemos hecho de todo para ganar y el balón no entra. La suerte nos tiene que cambiar. Trabajamos todos los días para eso. Ojalá que termine esta racha de mala suerte que estamos teniendo, que el equipo vaya para arriba y, por supuesto, poder jugar más. Que todo salga bien”.
"Eramos pocos... y pario la abuela" Como no habia suficientes jugadores de dudosa calidad, Husillos ha tenido a bien obsequiarnos con este talento. No entiendo como Gracia no lo coloca aun junto a Recio y Tissone. A mi juicio podrian formar un tridente en el centro del campo terrorífico. Eso si, terrorificamente malo.