El Málaga ha vuelto a los entrenamientos este lunes por la mañana tras disfrutar del fin de semana de descanso. Y lo ha hecho con el joven canterano Ontiveros como principal novedad. El extremo malagueño, de 18 años, es una de las sensaciones del Atlético Malagueño que lidera en solitario su grupo en Tercera División. Ontiveros suma cuatro goles en el filial, es rápido y ya ha sido convocado en alguna ocasión por la Selección Nacional Sub-19.
Es, además de Pablo Fornals, una de las grandes esperanzas de la cantera blanquiazul. Este verano ya realizó la pretemporada con el primer equipo y ahora, posibilitado por las ausencias de Tighadouini y Horta, que están con sus selecciones, Javi Gracia le ha llamado para que se entrene con el primer equipo y empiece a mostrar su fútbol entre los mayores.
En cuanto a los lesionados de la primera plantilla, Roque Santa Cruz ha dado otro paso más en su puesta a punto y recuperación definitiva. El delantero blanquiazul ha completado con normalidad el entrenamiento de este lunes. Santa Cruz ha realizado la sesión al mismo ritmo que sus compañeros y las opciones de que pueda ser incluido en la convocatoria ante el Espanyol aumentan con el paso de los días.
Con más cautela se ha empleado Nordin Amrabat en este primer día de trabajo después del fin de semana libre que han disfrutado los jugadores del Málaga. El marroquí, que también confía en reaparecer bien ante el Espanyol o, más presumiblemente, ante el Granada, se ha ejercitado al margen del grupo, en compañía de Juanpi Añor, que sigue arrastrando molestias. Por su parte, Ignacio Camacho y Flávio Ferreira han continuado con sus respectivos procesos de recuperación en el gimnasio.
El resto de la plantilla ha protagonizado una sesión con la mente puesta en la trascendental visita del fin de semana a Cornellá-El Prat. Un partido en el que el Málaga se la juega y al que acude acuciado por la necesidad de ganar para no seguir metido de lleno en la parte baja de la clasificación.
Cuando este Horta lo volvera a mandar al filial. Plantilla mediocre para un entrenador mediocre. Tal para cual.