El malaguista Roque Santa Cruz pasó este martes por rueda de prensa y ofreció su opinión acerca de la suspensión del amistoso Bélgica-España por razones de seguridad tras los terroríficos atentados de radicales islamistas en París. El delantero cree acertada la decisión.
"Todos estamos al corriente de la situación que se había vivido en Francia. Es una situación súper triste. El fútbol une gente y espíritu, tiene su esencia en el disfrute de la gente, siempre fue esa la consigna del fútbol. Es una situación que obviamente es súper triste, hay gente que ha perdido familiares. Todos estamos al corriente de eso y compartirmos la desazón. Pero lo importante es la seguridad de la gente y que recuperemos eso. El fútbol y la vida están por delante de todo", apuntó Santa Cruz.
Nadie ha quedado ajeno al horror en suelo francés. El Málaga lamentó en un comunicado los ataques en París y el jeque Al-Thani se unió a las condolencias por las numerosas víctimas tras los atentados perpetrados por Daesh.
El amistoso que iban a disputar este martes Bélgica y España en el estadio Rey Balduino de Bruselas se ha suspendido por el consejo de un Centro de Crisis belga que alertaba de un "riesgo de atentado", según informó la Real Federación Española de Fútbol. Después de estudiar un informe del Centro de Crisis de una agencia belga, representantes de la Federación Española, la Federación Belga y de la policía han decidido que el partido no se dispute por "riesgo real de atentado".