Brahim: "En Manchester estoy como en casa"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
VÍDEO. Su golazo al Gladbach en la Youth League
-
Ya se entrenó a las órdenes de Pellegrini
-
Su experiencia con la Rojita
Brahim Abdelkader Díaz, el prometedor futbolista malagueño que se llevó el Manchester City hace dos años después de que se hubiera erigido en pilar de esa Academia que aún no existe, va quemando etapas progresivamente. Después de un año y medio en Manchester sin poder jugar partidos oficiales ya lo puede hacer y no deja indiferente.
Con 16 años y medio, ya ha sido convocado con la sub 17 española, el pasado martes marcó un golazo ante el Borussia Moenchengladbach en la Youth League que permitió que su equipo acabara la primera fase primero y Manuel Pellegrini ya ha recurrido a él para algún entrenamiento del primer equipo. Brahim, hasta ahora bien guarecido por el City, realizó su primera entrevista pública en el portal goal.com. Son palabras de un adolescente, a veces cándido, pero deja clara la gratitud que tiene hacia su club, que pagó un buen dinero al Málaga por un niño de 14 años, y lo cómodo que está en la ciudad que divide sus pasiones entre el United y el City.
"Las facilidades son totales, creo que tenemos la mejor academia del mundo. Tenemos al primer equipo al lado nuestra, también a los sub 21, todo está a mano y el apoyo que nos dan es fantástico. Podemos jugar con el primer equipo. Podemos hacer de todo, los medios son los mejores, realmente buenos. Es magnífico porque todo nos ayudará a hacer nuestro debut en el primer equipo más fácilmente", dice el joven malagueño, que en el vestuario "me siento bien, los chicos son muy simpáticos. Cuando llegué no sabía hablar inglés. Ahora sé un poco, no demasiado aún. Me ayudan con todo, cuando no sé cómo decir algo, me ayudan con todo lo que tiene que ver con la familia, con la gente, con mis hermanas, los colegios, la educación... Todo es fácil. La gente es buena. Me siento en Manchester como en casa".
Por último, Brahim reveló un secreto curioso. "El clima aquí es difícil porque llueve mucho pero me gusta este clima para jugar", decía divertido el joven Brahim, cuya proyección le lleva a estar ya en las quinielas para debutar en el primer equipo.