Seguro que el malaguista de a pie domina ambos conceptos a la perfección. TAS y Platini. Lo que ocurre es que este viernes ambos se unirán en paradoja blanquiazul. El (inhabilitado) presidente de la UEFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo se 'ven las caras'. Y el exfutbolista francés, enemigo público número uno del malaguismo, no la lleva muy buena. Tiene a la justicia en los talones. Y ha pedido amnistía.
En ese sentido, el TAS, que en día ratificó la severa sanción de la UEFA al Málaga, ha comunicado que anunciará este viernes a las 10:00 horas su decisión sobre el recurso presentado por Platini contra la suspensión de 90 días que le impuso el Comité de Ética de la FIFA. La instancia arbitral ha informado esta mañana de que publicará la sentencia a esa hora en un comunicado en su página web.
El pasado martes el panel del TAS encargado de este caso tuvo una audiencia preliminar con las partes. La suspensión que pesa sobre Platini le impide presentarse a las elecciones presidenciales a la FIFA que se celebrarán el próximo 26 de febrero.
El francés fue suspendido durante 90 días el 7 de octubre por el Comité de Ética de la FIFA, después de que la Fiscalía Suiza imputase al presidente de la organización, el suizo Joseph Blatter, por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.
El 12 de noviembre el Comité Electoral de la FIFA admitió a cinco candidatos para las elecciones a presidente, entre los que no figuraba Michel Platini por la suspensión temporal que le afecta.