Es Noticia

Tres partidos para equilibrar las cuentas

ElDesmarque

El Málaga aún está a tiempo de acabar con dignidad la primera vuelta y cortar la tendencia que se repite casi como un bucle en estos meses de competición. Todavía tiene tres enfrentamientos con rivales teóricamente directos de los cinco que restan para llegar al ecuador de la temporada: Rayo Vallecano, Levante y Las Palmas.

Evidentemente, los números del Málaga y los resultados que ha cosechado hacen que hablar de rivales 'asequibles' o 'de su liga' sean sólo palabras. Porque es capaz de empatar contra equipos de Champions y Europa League y perder con Sporting y Betis. Pero haciendo un ejercicio de optimismo, si sumase nueve puntos de los quince que hay en juego, finalizaría la primera vuelta con 20 puntos, cifras que -tal y como marcha esta Liga BBVA- darían promedio de permanencia.
Pero lo primero es demostrar que es capaz de marcar fuera de casa en Liga, porque sin eso poco va a poder hacer. Y eso lo tiene que hacer ante el Rayo en Vallecas este mismo domingo. Y ante Levante y Las Palmas también será visitante. En casa lo que le queda (al margen del Mirandés en la vuelta de la Copa) es el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. malako

    Pues yo veo más fácil empatar y ganar en casa, respectivamente, a Atleti y Celta, que ganar fuera y más 3 partidos en tan poco tiempo. Lo firmo ahora, pero veo más factible lo anterior y sacar algo positivo de esas salidas.