Duje Cop marcó en Vallecas el gol del triunfo en su regreso a la titularidad. El delantero croata volvió a jugar en su sitio y se dejó ver lo que pudo. Poco o nada en los primeros 60 minutos en los que el Málaga desesperó al más pintado, y luego mucho y bien con su tanto y un posible penalti provocado (y otro en la primera parte). Cop, además, acabó con el pico más alto en el cuentakilométros blanquiazul habiendo recorrido 11,56 kms por los 11,15 de Pablo Fornals, que jugó 82 minutos, y los 10,84 kms de un incansable Juan Carlos.
Acabó por tanto como el jugador que más corrió. Cop se desmarcó, presionó y en la que tuvo marcó. Con un procedimiento poco ortodoxo, aunque con el mismo valor. Es su primer tanto en la Liga BBVA tras anotar tres en pretemporada. Y una buena forma de reivindicarse en su club y por extensión en la selección. No hay que desmerecer, por supuesto, el partido de Charles, que dinamitó con su presencia el orden establecido y acabó como el más rematador (cuatro lanzamientos). Ni el de Juankar, que dio los dos pases de gol. Amrabat, con cuatro faltas y seis recuperaciones lideró otros apartados estadísticos más oscuros.
En términos colectivos, el Málaga remató más que el Rayo (15 a 13), hizo más faltas (17 a 13), dio y completó menos pases y envió menos centros al área; corrió menos en conjunto (112 km por 115) y tuvo menos posesión del balón (47% frente al 53% de los locales).