El Málaga se ha marcado un reto para los próximos cuatro partidos de Liga: sumar al menos siete de los 12 puntos que quedan por delante en la primera vuelta. Atlético de Madrid, Levante, Celta y Las Palmas son los rivales a los que aún tiene que enfrentarse el equipo de Javi Gracia en esta primera mitad de la temporada.
La victoria en Vallecas ha revitalizado la confianza de una plantilla necesitada de goles y de victorias. El vestuario blanquiazul mira al futuro con más optimismo. Futbolistas y técnicos consideran que cerrar la primera vuelta con una cifra de entre 19 y 21 puntos (el Málaga suma en la actualidad 14 puntos) dejaría al equipo en una posición mucho más cómoda con vistas al segundo tramo de Liga.
Una propuesta ambiciosa la que se ha marcado el equipo de Martiricos. Dos rivales de enjundia (Atlético de Madrid y Celta) visitarán La Rosaleda y los dos duelos directos (Levante y Las Palmas) que aún le quedan por afrontar hasta alcanzar el ecuador de la Liga son a domicilio. La victoria en Vallecas ha cambiado la cara y también el ánimo en el Málaga.