Días estratégicos en el Málaga a nivel deportivo. Justo quince días después de la rueda de prensa de los asesores del jeque y a quince días vista de la apertura del plazo de fichajes de invierno sigue sin resolverse meridianamente el relevo en la dirección deportiva. Sin embargo, esto puede zanjarse de una vez por todas durante la jornada de este martes o el miércoles a lo más tardar. Así debe ser por el bien de todas las partes y del Málaga, que necesita encarar sobre el terreno y sin medias tintas cómo enfocará una de las soluciones que la Liga ofrece para reajustar plantillas.
El acuerdo para la rescisión de Husillos aún no se ha firmado. Tampoco es oficial la llegada de Arnau, de modo que los primeros movimientos son entre bambalinas. Aunque no se debe obviar que existe una secretaría técnica que no ha dejado de funcionar en las últimas semanas y que con Arnau van a entrar al menos dos colaboradores: el ojeador David Vizcaíno y Coki Pérez. También contará con una cuota de responsabilidad el entrenador Javi Gracia, que sigue gozando del respaldo de la propiedad. Pero la transición, ineludible, sigue sin producirse de una manera efectiva.
La presencia en Málaga de Nasser Al-Thani y del asesor de la familia, Ahmed Al-Raheji, debe servir para intensificar este capítulo. Hay bastante faena por delante. El principal problema con el que se cuenta es el escaso margen salarial que dispone el club para incorporar futbolistas. Según la LFP, 900.000 euros. De este modo, antes de fichar también se debe analizar el capítulo de salidas para 'liberar presupuesto'. Y, en función de ello, maniobrar. Otra cuestión es el dinero que el club disponga para gastar. No hay que olvidar tampoco que el mercado de invierno es bastante singular y que hay que hilar muy fino para ser certero. Por ello, toda previsión es poca y el tiempo, oro.