Raúl Albentosa guarda máximo respeto por el rival copero. El defensa blanquiazul sabe de primera mano lo que es la motivación del rival de menor categoría en el Torneo del KO. Y además el Mirandés viene con ventaja de la ida (2-1). ¿Sería un fracaso no pasar de ronda? “Nunca hablo de fracasos, fracaso sería algo como descender a Segunda. En Copa sería una decepción, porque es muy bonita. Allí en Miranda se vive muy bien porque llegaron lejos hace unos años. Pero decepción no porque esté el Mirandés en Primera, si no en lo personal de no ganar el partido”, señaló el espigado zaguero en una entrevista concedida a Miranda FM, emisora de la localidad burgalesa.
Albentosa intuye un partido “diferente” al de la ida. “Los que estamos jugando en casa somos nosotros. Y ellos de visitantes. No van a venir a encerrarse, ni mucho menos”, siguió, a la vez que ensalzó al cuadro que entrena Carlos Terrazas: “Son ordenados, pero llegan con mucha gente arriba. Son peleones, corren todos juntos. Es un equipo que a mí me gusta. No la conocía y cuando lo vimos en vídeos y demás me gustó”.
“Cada uno debe hacer su partido, nosotros tenemos que meter un gol, pero sin desesperarse. El partido no dura cinco minutos, en los 90 hay que intentar materializar una ocasión. El Mirandés sacará sus recursos para poder meter. Ellos la tienen de cara y nosotros debemos darle la vuelta. Nunca se sabe qué puede pasar…”, continuó Albentosa, que finalizó: “Lo de Vallecas nos da más ganas de seguir creciendo. Estamos un poco más tranquilos y animados para afrontar lo que queda de año. Es un refuerzo”.