La Copa del Rey se ha convertido en la rampa de lanzamiento para dos jugadores llamados a ser básicos en los esquemas de Javi Gracia. El encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de Copa ante el Mirandés le da la opción a Roque Santa Cruz e Ignacio Camacho de seguir ganando ritmo y minutos de competición tras sendos largos sendos periodos en el dique seco.
Santa Cruz ya volvió de su lesión en el muslo y posterior recaída. Jugó unos minutos ante el Granada y fue titular hace dos semanas en la ida, en Miranda de Ebro. En Anduvo marcó el gol malaguista y fue de menos a más. En San Mamés también entró en la segunda parte y se quedó inédito contra el Rayo. Clave hace un año, aún sigue buscando sus mejores sensaciones. Claro que los recientes goles de Charles y Duje Cop aumentan la competencia y se lo ponen todavía más difícil al experimentado ariete paraguayo.
Camacho, por su parte, ha tenido una más que accidentada campaña por culpa de las lesiones. El pubis le ha traído por la calle de la amargura y, cuando parecía levantar cabeza (fue titular en Mestalla), se lesionó poco después en El Molinón. Eso fue el 1 de noviembre. Esa vez fueron los isquiotibiales de la pierna izquierda. Ya avisó el jugador días antes que los músculos debían acoplarse al ritmo competitivo tras tantos meses fuera. Ante el Mirandés es la novedad de la lista. Tendrá minutos.