Es Noticia
Málaga
0-1
Mirandés

Al Málaga le valía el resultado

El Málaga, eliminado de la Copa por el Mirandés.
F. Godoy


Jugamos a engañarnos, nos creímos nuestra propia ilusión y no atendimos a las señales. El Málaga no quería la Copa. Era un estorbo y actuó en consecuencia. ¿Qué más se puede decir después de perder dos partidos seguidos con el Mirandés? Y no es que los de Terrazas fuesen unos competidores feroces. Se limitaron a ser ordenados y serios.

Para Gracia este partido de vuelta en La Rosaleda fue un bolo veraniego. Minutos para algunos de los más necesitados como Camacho y Santa Cruz. O para probar a jóvenes como Ontiveros. Y es una lástima que haya sido así porque aunque es cierto que interesa pensar en el Atlético, no ayuda mucho con vistas a la afición, que esperaba convertir en tendencia el empate de San Mamés y el épico triunfo en Vallecas.
Puso energía Málaga en el inicio. Desde el minuto 1 dispuso de ocasiones de todo tipo, incluido un gol de Tigha en fuera de juego (era). También Roque Santa Cruz gozó de alguna pero le faltó puntería, aunque trató de participar activamente en el juego y aportar en otros aspectos. Se jugaba casi todo el tiempo en el campo del Mirandés y muy cerca de su área.
Pero con el paso de los minutos el Málaga se fue disipando y la presencia era cada vez menor en zona de peligro. Al rival le iba bien su rol de oyente en este diálogo que era casi un soliloquio. Su 2-1 se lo permitía. Y el equipo de Gracia, a pesar de su tozudez y sus ganas de marcar, seguía mostrando uno de sus grandes pecados: no tiene pegada.
Lo más positivo de la primera mitad fue ver a ese joven eléctrico llamado Javi Ontiveros entre los titulares. Encara, desborda, se asocia. Y cada vez que perdió el balón luchó por recuperarlo como si fuese la última jugada de su vida. Jugador de los que te hace esbozar media sonrisa y acariciar un gatito mientras piensas: "Este niño es nuestro".
Una de las mejores noticias, al margen de lo que era la eliminatoria en sí, fue ver a Camacho de nuevo sobre el césped. Una horita -casi- para el maño, que lució brazalete. Dejó su hueco a Fornals. Gracia buscaba algo más de energía para un partido que poco a poco iba entrando en fase peligrosa. Porque lo cierto es que parecía que ahora jugaba con negras y el Mirandés con blancas.
20 minutos infames del Málaga, con un Gracia que además decidió sustituir al activo Ontiveros por Juankar, mientras que dejó en el césped a Horta y Tigha, que estaban siendo bultos sospechosos en la segunda mitad. Al final el técnico optó por jugarse su última ficha con Amrabat, que entró por su desdibujado compatriota.
Y pasó lo que tenía que pasar. O lo que se veía venir. Que tanto conformismo diese pie a un gol del Mirandés. Lo marcó Lago Junior, que se limitó a estar en el sitio (como en la ida) para empujar el balón ante la complacencia de los defensas. Desde el que dejó centrar hasta los que permitieron la ejecución, que en última instancia fue Boka.
Si alguien estaba esperando la épica es que vive instalado en el optimismo más irracional. No había ningún gesto que invitara a ello. Sobre todo porque el Málaga dio la sensación de que al fin y al cabo, estar presente en la Copa, le molestaba porque su película ahora mismo es otra. La lástima es que ha permitido que se esfume la corriente positiva generada tras sumar cuatro puntos seguidos fuera de casa.

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Setiss

    Viendo lo de ayer ante un equipo de mitad de segunda en la tabla , entiendo que duda sea titular indiscutible pese a su edad , le echa mas ganas qe toda esa panda de flojos qe salieron ayer. Horta y tiga lamentables hace falta gente qe cree juego en el centro del campo extremos qe corran por lo.menos y un entrenador lo de ayer debe ser un punto de inflexion para empezar una limpieza de vagos e inutiles qe hay en la plantilla

  2. Juan

    Y recio ???q tenemos q aguantarlo cada partido xq sea de malaga.no tiene calidad ninguna ni cojones.lo unico q hace es enseñar dientes y comentar el partido con un coleguita q se eche del otro equipo.es lamentable.tuvo la suerte q lo subieron y jugo 4 partidos pero no esta ni para un segunda b.malisimo

  3. Adrian

    Señor Gracia,me parece inadmisible que Horta haya jugado todo el partido viendo el pésimo y lamentable nivel que tiene este jugador,algo que hoy en La Rosaleda todos los presentes hemos visto y tambien los que vieron el partido desde sus casas,un jugador que no aporta nada positivo,que no se iba de ningun rival en el 1 contra 1,que no daba un pase bien a ningun compañero,cada pase era un error,cada centro al área iba al contrario,a la grada o ni siquiera levantaba el balon un metro del césped!!..Estoy seguro señor Gracia que usted también a visto esto como todos los aficionados,me parece inadmisible nuevamente que no hayas cambiado a ese jugador por "protegerlo" porque sabías que se iba a llevar una tremenda pitada,un jugador que hacia que prácticamente jugasemos con un jugador menos señor Gracia,que por evitar que el jugador se fuese abucheado por los aficionados lo has dejado jugando todo el partido,quitando a uno de los mas destacados hoy como Ontiveros,has preferido evitar que el jugador se marchase pitado y has dado preferencia a eso que al beneficio del equipo,y esto es intolerable.. Me queda la duda si es que de verdad usted no a visto que este jugador no aporta nada al equipo,que usted ve diferente a miles de aficionados..si esto es así,le animaria a que dejase el equipo de inmediato y se dedicase a otro deporte.. Dicho esto no queda mas que decir que no sepamos,no jugamos a nada,no hemos creado ni una ocasion de gol,el equipo no tiene actitud,no tiene alma..el equipo esta muerto y necesita alguien que lo reanime,y no se señor Gracia si usted es el indicado,espero que si,porque sino..vamos en muy mal camino..

  4. Manu C

    Hoy tampoco hay equipo no? Y es que Gracia hace lo que puede no? En nuestro campo, jugándonos el pase, contra un 2a división flojete y encima sus suplentes. El equipo encima yendo de más a menos, arrastrándose todos de una forma tan penosa... Y quien diga que llevamos buena racha viendo el juego de los últimos días... Mira contra el Athletic, ni un tiro a puerta con uno más todo el partido... Mira contra el Rayo, que tuvimos tres y gracias ha dios enchufamos dos, y nos pudimos llevar un saco en la 1a parte y la mitad de la 2a... Lo peor es la de gente que se engañará diciendo que no interesaba la Copa... Fuera Gracia ya hombre, que me estás amargando la temporada...

  5. Paco

    Al Thani, No ves que Gracia es un problema? El segundo, el primero eres tú.