Hoy ha sido el primer día en la oficina de Francesc Arnau como director deportivo del Málaga de pleno derecho. El ex capitán blanquiazul fue nombrado en la tarde del martes en su nuevo cargo y como relevo de Mario Husillos y será presentado ante los medios el jueves por la mañana, ya que el club estimó que no era conveniente hacerlo el mismo día de un encuentro. Mientras tanto, y ya de una forma oficial, Arnau ha tomado el mando.
De cualquier modo, el catalán ya llevaba trabajando en la sombra algún tiempo. Con la lógica prudencia, mantuvo contactos con Husillos, predispuesto a ayudar en la transición, y con el entrenador Javi Gracia, así como con diversos agentes y gente de fútbol. Han sido jornadas ajetreadas, y la de hoy también lo está siendo con bastantes reuniones con vistas al futuro e igualmente de resolución de tareas pendientes relativas a La Academia. No sobra trabajo en estas fechas.
Por lo pronto, y a la espera de ver qué ocurre con otros miembros de la secretaría técnica tras la marcha de Husillos, esta mañana se han incorporado dos nuevos colaboradores. De uno ya se venía hablando: David Vizcaíno, que trabajó durante dos campañas en La Academia del Málaga y que actualmente era scout del Liverpool en España y Portugal. El otro es Pepe Calderón, que ya era ojeador de fútbol base en el club. A ambos se les debe unir próximamente Coki Pérez, ex director deportivo del San Pedro.
Arnau estuvo por la noche en el palco de La Rosaleda, donde recibió las felicitaciones de los presentes por su nuevo cargo y presenció la debacle del Málaga ante el Mirandés
Este no va a echar a javi gracia ni de coña que lo acaban de poner en el puesto.a comernos al inutil este hasta q ya estemos matematicamente en segunda.inoperantes