Christian Atsu ha sido presentado como nuevo jugador del Málaga hasta final de temporada en calidad de cedido por el Chelsea. “Creo que Málaga es un sitio que se adapta bien a lo que necesito”, señaló el futbolista ghanés de 24 años, que ha estado acompañado en la Sala Juan Cortés de La Rosaleda por el director deportivo Francesc Arnau y por el consejero consultivo de la entidad, Francisco Martín Aguilar.
Es la cuarta cesión de Atsu como jugador del Chelsea. Antes estuvo en el Vitesse, en el Everton y en el Bournemouth. En los últimos destinos apenas jugó. “Es cierto que en el pasado no jugaba muchos partidos y mi objetivo en el Málaga es dar lo máximo y llevarlo lo más arriba que pueda, hacerlo lo mejor posible y tener minutos”, continuó Atsu que confesó que tuvo alternativas: “He tenido otros equipos, pero Málaga es un club muy importante. Tiene grandes aficionados y ya lo vi cuando jugué contra el Oporto”.
Se refiere Atsu al partido de cuartos de Champions en La Rosaleda de grato recuerdo para la parroquia malaguista: ”Estuve aquí con el Oporto en aquella eliminatoria, me pareció una ciudad muy agradable. Uno de los que más conozco es Boka, hable con él y creo que me voy a sentir muy cómodo con los compañeros”. Atsu ya se ejercitó esta mañana: “He tenido mi primera sesión de entrenamiento. Ha ido bien, he conocido a mi entrenador, a mis compañeros y estoy listo para demostrarlo aquí en Málaga”.
Sobre su posición, Atsu, que lucirá el ‘11’ dejado vacante por Amrabat, explicó: “Puedo jugar en muchas posiciones en la parte de ataque. Soy zurdo y mi mejor posición es la banda derecha”. Acerca de Amrabat, confesó que “sinceramente, no le he visto jugar demasiado. Yo soy rápido, tecnico, voy a trabajar muy duro y voy a hacerlo en diferentes posiciones de ataque”.
“¿Podrá jugar este fin de semana en Éibar?”, le preguntaron. Respuesta: “Es una decisión para el entrenador. Estuve preparándome en solitario antes de venir a Málaga para estar listo. Es decisión del entrenador”. “Mucha gente ve la liga española, que es una gran Liga, un fútbol muy técnico rápido. Se juega bien. Creo que me puedo adaptar bien”, siguió Atsu.
Finalmente argumentó el plantón al Levante justo antes de venir al Málaga: “Es mi decisión venir aquí, no puedo explicar mucho más”. ¿Es cierto que le dijo a sus compañeros que se iba al Levante? Su respuesta, entre risas: “En mi despedida les dije que me iba a España, no les dije ningún equipo, así que no les dije donde iba, solo que iba a jugar en España”.