Francesc Arnau, director deportivo del Málaga, glosó las cualidades de Atsu en su presentación como jugador malaguista. Quiso descargarle de la presión de ser el sucesor de Amrabat, pero admitió que viene a rellenar su hueco.
"Si Christian está aquí es por decisión suya y por voluntad nuestra", decía el directivo catalán, que desmenuzó que a Atsu "le gustó el Málaga, la manera en que enfocamos su llegada. Viene a suplir las carencias que teníamos en banda y a rellenar el hueco de Amrabat. Nos da velocidad en banda, esperemos que se adapte, pensamos que sus condiciones son muy adaptables a nuestra Liga. Y también que puede tener el rendimiento que ha buscado en otros clubes en los que ha estado cedido y no conseguido. Aquí vamos a darle el calor y cariño para que sea el futbolista que apuntaba".
"No comparemos con Nordin, no queramos cargarle con peso, son muy distintos. Sí viene a darnos la velocidad que perdimos con la marcha Nordin. Porque ya teníamos ese déficit fichamos a Chory y ahora a él, para la carencia de la salida de Nordin hemos encontrado en Christian esas cualidades", proseguía Arnau, que pretendía descargar de presión al ghanés, sobre cuya adaptación no tiene dudas: "Somos expertos en saber acoger. Yo vengo de Barcelona y soy un malagueño más. El vestuario le va a ayudar mucho, seguro".
Cuestionado por la pretensión que había de fichar jugadores con experiencia en la Liga que garantizaran rendimiento inmediato, algo que no casa con la situación de Atsu, Arnau justificó la contratación. "Las condiciones del mercado de invierno son muy especiales, es muy limitado. Queríamos jugadores de aquí pero hemos ido fuera a buscar lo que no podíamos encontrar aquí, no podíamos dejar pasar esta oportunidad".
Sobre la línea de colaboración con el Chelsea, que hace cuatro años ya cedió a Lucas Piazon, Arnau dijo que "estamos en contacto con todos los clubes posibles. El Chelsea nos ha facilitado su llegada, pero no tiene nada que ver con la de Piazon. Veremos qué tipo de operaciones se pueden realizar en un futuro con ellos y con otros clubes grandes".