Hachim Mastour ha disputado esta mañana en Coín un encuentro de entrenamiento con un combinado de La Academia ante el equipo Sub 21 del Dinamo de Kiev que, al igual que sus mayores, se encuentra de estadía invernal en la Costa del Sol. El joven jugador blanquiazul cedido por el Milán hasta junio de 2017 ha aprovechado para coger ritmo y minutos ante las pocas opciones que de momento tiene para jugar con la primera plantilla.
Mastour fue titular, se ubicó escorado a la izquierda y disputó dos tercios del partido. Se le notó falto de ritmo de competición, aunque dejó sus habituales destellos técnicos con el balón en los pies. Lo que necesita el italiano de origen marroquí es precisamente eso, disputar partidos. En el equipo que ha representado al Atlético Malagueño han jugado los futbolistas que gozan de menos minutos, mientras que los más habituales se ejercitaron con normalidad con vistas al difícil duelo de este fin de semana en Rincón de la Victoria.
Además, han actuado jugadores a prueba como el africano de 23 años Kizito, que ha dejado una buena impresión y que ha estrellado un balón en el palo, Youssuf, Alexis o Dani Espinar, procedente del Valladolid B y del agrado de Ruano. También tomaron parte algún juvenil y el último fichaje del filial, el prometedor Iván Orts 'Cassano'. El encuentro finalizó con el resultado de empate a cero, aunque ambos equipos gozaron de ocasiones claras para marcar.
El entrenador del combinado malaguista ha sido Manel Ruano, mientras que llamó la atención que el técnico del equipo ucraniano era español: Vicente Gómez. El bolo fue organizado por Football Impact, empresa costasoleña que gestiona más de 180 partidos amistosos al año y más de 75 pretemporadas para equipos profesionales de fútbol en España y el resto de Europa.