Fede Ricca ya es nuevo jugador del Málaga hasta 2020. El club blanquiazul acaba de hacer oficial el fichaje del joven lateral izquierdo uruguayo, que llega a Martiricos procedente del Danubio (club en el que se formó el exmalaguista Martín Rivas). Será presentado este martes en La Rosaleda a las 13:00 horas.
El charrúa aterrizó el domingo en la Costa del Sol acompañado del presidente del Danubio y pasó reconocimiento médico este lunes en la Clínica Rincón de La Rosaleda para ultimar posteriormente su fichaje con la entidad malaguista. El desfase horario con Uruguay ha ralentizado algo el anuncio de oficialidad. Es el cuarto fichaje en el mercado invernal tras Chory Castro, Atsu y Cifu.
Ricca, con pasaporte italiano, vendrá a reforzar la zaga del primer equipo ante la salida de Angeleri a San Lorenzo. De este modo, liberará a Miguel Torres del lateral para que pueda actuar de central si la ocasión así lo requiere.
Se trata de un lateral izquierdo de 1.79 metros y 72 kilos, que cumplió en diciembre 21 años y que suma su tercera temporada en el primer equipo del Danubio. Jugó los pasados Juegos Panamericanos con la Celeste, de categoría Sub 22, y sería una inversión a largo plazo del Málaga, que ha estrechado sus lazos en los últimos tiempos con el poderoso agente charrúa Paco Casal.