El Málaga tiene dos fichajes cerrados para la temporada que viene. Cerrados quiere decir cerrados. Firmados. Uno ya se da por hecho desde el club, el de Michael Santos, por el que se realizará una inversión importante, el otro, Jony, por la situación que atraviesa en el Sporting, se le tiene más en sigilo. Pero los dos jugarán de blanquiazul la próxima temporada. Y por ello, sus partidos en sus actuales equipos, River Plate de Uruguay y Sporting de Gijón, son seguidos con atención en Málaga.
Ambos jugaron este sábado y lo hicieron a buen nivel. Titulares y 90 minutos. Sus equipos no ganaron, pero Santos y Jony fueron de los más destacados. El primero, según se lee en las crónicas del River Plate 1 Wanderers 1, estuvo “en otra dimensión. Un delantero completo. Potencia, habilidad e imparable para sus marcadores” (ver vídeo inferior). Santos ya se encuentra recuperado de la lesión que se produjo en el duelo de la Libertadores ante el Palmeiras (donde marcó), y por la que se le dio algún descanso extra.
Jugadon de @pelosantos10 a pura gambeta para el gol de Seba Ribas. Parcial @cariverprensa 1-1 @mwfc_oficial Fecha 4. pic.twitter.com/8sjTwJ4wEB
— Fans del Football (@Fansdelfootball) 27 de febrero de 2016
Jony, por su parte, dio una nueva asistencia, la quinta en su haber esta temporada. Una gran asistencia que se fabricó en otra jugada eléctrica por su banda izquierda. El Sporting perdió 2-4 en El Molinón ante el Espanyol y cae en descenso, aunque Jony destacó en algunas acciones y se mostró incisivo y con ganas. El futuro malaguista fue el encargado de dar después la cara en zona mixta (vídeo superior).