Es Noticia

Sólo en 2016 cuatro arbitrajes han perjudicado ya al Málaga

I. T.

Estrada Fernández, Clos Gómez, Iglesias Villanueva y Undiano Mallenco. Estos apellidos responden a cuatro árbitros de Primera División. Cuatro trencillas que con sus negligentes actuaciones han generado malestar en el Málaga y una justificada sensación de perjuicio. En lo que va de 2016, el Málaga ha disputado ocho partidos y en cuatro de ellos ha sufrido decisiones arbitrales incomprensibles. Hasta seis posibles puntos han volado. Como mínimo es para mosquearse.

Sólo en 2016 el conjunto blanquiazul ha padecido cuatro arbitrajes lamentables. Primero fue en Sevilla, donde el Málaga cayó 2-1 en Nervión. Fue superior al conjunto sevillista pero varias decisiones de Estrada Fernández penalizaron en exceso. Primero, no vio un claro porrazo de Vitolo a Boka en la jugada que originó el 0-2. Se tragó un penalti a Weligton y, además, perdonó la segunda amarilla a Cristóforo. Aun así, 2-1 y orgullo intacto.
Contra el Barça Clos Gómez no mejoró el papel de su colega. Nada más empezar sus jueces de línea no vieron fuera de juego de Suárez en la jugada que acabó en gol de Munir. Por si fuera poco, el tan cacareado Líbero no apareció por ningún lado. Un tanto sospechoso, qué duda cabe. El partido finalizó 1-2.
Estos partidos fueron la jornada 20 y 21. Hubo tranquilidad ante Éibar, Getafe y Villarreal. Tres partidos, dos victorias y una derrota. Pero volvieron a desaparecer carteras contra el Real Madrid y la Real Sociedad. Cristiano Ronaldo anotó el 0-1 en fuera de juego y los líneas no pitaron nada aun siendo clamoroso. Algún iluminado llegó a hablar del sol como posible explicación. De risa. Al menos empató Albentosa.
Como de risa es que ninguno de los ayudantes de Undiano Mallenco viera que Agirretxe se encontraba en fuera de juego para embocar el disparo que ponía tablas en el marcador. Íñigo Martínez, por cierto, debió ser expulsado en la primera parte por hacer falta a Juanpi cuando se quedaba solo ante el portero. Sólo vio amarilla.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. pepeillo

    señores no creo en las coincidencias, hay errores y errores, y cuando una jugada es cristalina y meridiana y se repite en uno y otro partido solo cabe pensar en que desde la federación y desde el comité de arbitros hay un claro interes en que el Málaga no juege competición europea el año que viene, y cuidadito porque si tenemos una mala racha, nos mandan a segunda

  2. Paco

    Gracias Desmarque Málaga, por este artículo mostrando las pruebas. Propongo hacer una colecta y alquilar la pantalla gigante del Plaza Mayor, para que se proyecten continuamente estas jugadas. A ver si la Federación de Peñas se moja en este asunto.

  3. Malaginad

    Con estos errores escandalosos y algunos más que no han puesto, el Málaga podría llevar 10 puntos más... y estamos hablando de sólo 5 partidos -en la ida contra el Sevilla le anularon el gol legal a Charles-. En sólo 5 partidos y gracias a arbitrajes propios de ligas de repúblicas bananeras, el Málaga pasa de poder estar luchando casi por Champions a estar en zona de nadie y casi sin poder aspirar a ningún objetivo... porque van a seguir machacándolos como no alce nadie la voz desde Málaga. El próximo día en La Rosaleda contra el Balenkia va a ser más de lo mismo... ¡¡¡TODO EL MUNDO A REIVINDICAR RESPETO!!! Y se deberían de mostrar pancartas denunciando ésto.... Toman a Málaga por una don nadie, la ningunean... ¡¡¡Qué es la 5ª capital de España, señores!!! ¡¡¡UN RESPETO!!!