Francesc Arnau, director deportivo del Málaga, destacó la figura de Javi Gracia en la presentación de la renovación del técnico navarro hasta 2019. Arnau apuntó que los tres años de contrato de Gracia dan al club "estabilidad para un proyecto a medio y largo plazo".
"Agradecer al míster la confianza que ha depositado en el club, por cómo ha ido. Nos hemos entendido bastante bien y aquí está la cristalización del contrato. Agradecer a la propiedad por la confianza que nos tiene en la toma de decisiones. Son tres años de contrato, con una idea de dar sensación de estabilidad para un proyecto a medio y largo plazo. Es la persona adecuada para hacerlo por su trabajo diario. Lo ha demostrado y ha hecho crecer a los futbolistas, ha aumentado el patrimonio del club y creemos que lo puede seguir haciendo como hasta ahora", señaló el director deportivo.
Arnau destacó la importancia de Gracia para seguir impulsando 'La Academia'. "El míster ha demostrado que confía en gente de la casa, se ha jugado la cara por ellos. Y a largo plazo ha hecho que el patrimonio del club crezca y que hayan llegado jugadores a Primera División. Tenemos que terminar aún el objetivo. Aunque lo consigamos tenemos que seguir peleando. Hay que quedar lo más arriba posible", señaló.