Manuel Rojas Moreno, al que todos conocían como Mangüi, ha muerto este mediodía en el Hospital Civil de Málaga a los 88 años de edad. Mangüi, natural de Málaga, fue jugador blanquiazul durante cuatro campañas, desde 1957 a 1961, tres de ellas en Segunda División y compartió vestuario con los actuales consejeros consultivos del club Ben Barek y Antonio Benítez.
Fue un extremo con calidad que antes de jugar en el CD Málaga militó cuatro años en el Murcia y tres en aquel Sevilla rutilante de Juan Arza a principios de los 50. Tal vez aquella en Nervión fue su mejor etapa profesional, convirtiéndose en el jugador de la plantilla mejor pagado y siendo convocado incluso por la selección española en 1952, con Pedro Escartín de seleccionador. Sin embargo, una inoportuna lesión, precisamente en un partido ante el Málaga en La Rosaleda, le privó de ser el primer malagueño en debutar con el combinado nacional absoluto.
Una vez colgadas las botas tras muchos años en activo era frecuente verle por Málaga, en su barrio de Capuchinos, donde era muy querido. Allí estaba, matando el gusanillo en el campo de Segalerva o en un Videoclub que llevaba su apodo y que era de su hijo. Anteriormente, Mangüi también tuvo vista empresarial y, con lo ahorrado en su etapa de bonanza, montó un negocio de venta de patatas en el Mercado, donde regentaba dos puestos.
De carácter afable, Mangüi era un asiduo en los diferentes actos oficiales que organiza el club y a los que acuden otros veteranos. “¡Somos el Equipo A!”, suele autodenominar a su grupo a modo de broma el dicharachero Pepillo Benítez. A ese 'Equipo A' le falta hoy un integrante, el bueno de Mangüi. Descanse en Paz. Sus restos mortales descansan en la Tanatosala 22 de Parcemasa y este miércoles se oficiará una misa en su memoria a las 15:00 horas.