Semanas importantes en la planificación del Málaga. La dirección deportiva blanquiazul se mueve con celeridad y sigilo para configurar la plantilla con vistas a la temporada que viene. Los frentes abiertos son muchos en cuanto a posibles salidas, renovaciones de cesiones y también en lo concerniente a fichajes. Francesc Arnau trabaja con amplias listas de jugadores en varias posiciones y en la de mediocentro defensivo figura el nombre del malagueño Raúl Baena, futbolista del Rayo Vallecano que este miércoles visita La Rosaleda.
Baena gusta en el Málaga, que ha tanteado su situación y recabado información para valorar su posible incorporación la temporada que viene. Al jugador le agrada la idea de volver a casa y al club en el que se formó, aunque todavía tiene otro año de contrato con el Rayo Vallecano, por lo que habría que negociar si finalmente el club blanquiazul se lanzara a por él. De momento sólo se trata de una de las opciones que se manejan, aunque su perfil futbolístico y su condición de malagueño y exmalaguista agradan en la entidad de Martiricos.
Cabe destacar que Raúl Baena, de 27 años y por el que el Málaga se ha interesado en otras etapas, fue jugador blanquiazul hasta infantiles. De ahí pasó al Barcelona, y luego al Espanyol. Entonces, el ahora coordinador de La Academia, Manel Casanova, lo reclutó por 30.000 euros, aunque su traspaso vino acompañado de un juicio porque el Barça se negó a dejarle salir. Baena jugó cuatro años en el primer equipo perico y luego recaló en el Rayo, donde cumple su tercera campaña, en la que ha disputado 25 partidos oficiales hasta la fecha.