Dice Juanpi que "el Málaga es el club de sus sueños". Lo hizo en una entrevista concedida al programa Área Malaguista. Y no lo dice por decir, lo argumenta. Porque lleva muchos años en la entidad y en la ciudad.
"Desde que llegué aquí hace muchos años he madurado muchísimo, he aprendido muchísimo. También es verdad que me vine solo y eso te ayuda a madurar, a buscarte la vida por ti mismo y no depender de nadie. Yo lo he tenido claro desde que me dieron la oportunidad aquí, que cuando consiguiera lo que estoy consiguiendo, tenía que tener los pies en el suelo, con la misma humildad de siempre y con el mismo trabajo, que es lo que me va a mantener aquí arriba", dijo Juanpi en 101 Televisión, donde añadió: "Espero mantenerme muchos años en Málaga. Es el club donde siempre he querido jugar, desde que llegué a los 15 o 16 años. Se puede decir que es el club de mis sueños porque me lo ha dado todo. Qué mejor sitio que este para seguir creciendo, para seguir triunfando. Estoy seguro de que es el mejor sitio donde puedo estar".
Asegura Juanpi que no sabe si este verano saldrá o no Camacho, pero que ojalá pueda seguir. Hasta lo vestiría de vinotinto: "¿Si pudiera elegir a algún jugador para que fuese con Venezuela? Camacho, sin duda, y también Weligton, es un jefazo". Al maño te tiene un especial cariño: "Tanto él como Roque siempre han estado muy pendientes de mí. Roque es más padre quizás, Camacho te dice las cosas como son".
No lo ha tenido fácil Juanpi, que ahora es uno de los favoritos de la grada. Pero viene para quedarse, por más que le haya costado: "El año pasado fue un poco difícil, porque te ve dentro del equipo para a la vez no estás. Empiezan a entrarte las preocupaciones, las dudas, pero si soy sincero nunca dejé de creer en mí mismo, nunca dejé de creer que el míster confiaba en mí. También sabía que el míster no me iba a regalar nunca nada si yo no me lo merecía. A partir de ahí decidí trabajar más de lo que estaba trabajando para mejorar. Desde pequeño me enseñaron que el trabajo lleva al éxito y esa es mi manera de pensar".
Respecto a ello, continuó relatando lo que pensaba el curso pasado: "Me entraron dudas, también es cierto que estaba jugando en otra posición que estaba más poblada que en la que estoy jugando ahora. Pero yo creía y sentía que podía tener un sitio en este equipo y por eso aguanté y... ¡además tenía que aguantar! Era mi primer año, tampoco iba a pedir mucho sin haber hecho nada. Yo era muy consciente de dónde estaba y de lo que tenía que hacer para poder estar en el equipo".
Una de las cosas que confiesa que le costaba asimilar a Juanpi, era ver a su mejor amigo Samu Castillejo en el campo sin él: "Era difícil de asimilar. A ver, yo estaba muy contento por Samu, era su primer año y de la manera que lo hizo. Yo, como toda su familia y amigos más cercanos, estaba muy feliz. Pero obviamente yo quería estar ahí y participar con él. Veníamos desde abajo y era algo que también quería. No se pudo dar en ese momento, pero por suerte, bueno por trabajo, han cambiado las cosas y ahora puedo jugar". (Si quieres ver la entrevista completa pincha aquí)