La LFP ha elevado a público el escrito de denuncia que elabora tras cada jornada liguera y que envía al Comité de Competición con los cánticos lesivos o que "incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte". En el mismo se recogen los gritos que denunció la Peña Óscar de Marcos en el buzón de correo electrónico que LaLiga Santander tiene habilitado para ello.
Así, en el escrito se manifiesta textualmente lo siguiente: “En el minuto 65, aproximadamente 300 aficionados locales, pertenecientes al grupo o colectivo denominado “Frente Bokerón”, ubicados en los sectores 401, 402, 411 y 412 del Fondo Norte, cantan de manera coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos “GURPEGUI, PÁSATE UN GRAMO”, en referencia a un jugador del equipo rival. Dicho cántico no fue secundado por resto de aficionados”.
Igualmente, LaLiga Santander, que tiene un juez destinado a cada partido, denuncia otro cántico: “En los minutos 57 y 64, aproximadamente 300 aficionados locales, pertenecientes al grupo o colectivo denominado “Frente Bokerón”, ubicados en los sectores 401, 402, 411 y 412 del Fondo Norte, cantan de manera coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos “PUTA ATHLETIC, OE”. Dicho cántico no fue secundado por resto de aficionados”.
Igualmente, se destaca en el manifiesto que “el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto y que los hechos descritos anteriormente se produjeron únicamente en las zonas previamente descritas”. Y se las detallan medidas de prevención acreditadas que adoptó el Málaga.