Paco Jémez ha comparecido en sala de prensa en la víspera del Málaga-Rayo Vallecano de este miércoles. El técnico rayista elogió a su rival y también la labor de Gracia. Espera encontrarse un Málaga sin presión, pero con ganas de competir al máximo para agradar a su afición.
"No tienen la motivación de los puntos, pero no están desmotivados. Y jugarán ante su gente. Defenderán la camiseta con respeto y no regalarán nada. El Málaga confió en no echar a Gracia y el equipo mejoró. Yo soy partidario de dar confianza, claro. Cada vez hay más paciencia en los clubes, cuesta más despedir al entrenador", expresó Jémez, que ayer precisamente cumplía 46 años.
El cuadro madrileño dio un paso de gigante por la permanencia tras ganar el domingo al Villarreal. "Fue importante e insuficiente. Un paso grandísimo y queremos resolverlo cuanto antes. Vemos que podemos competir con cualquiera y vamos a Málaga con esas garantías. Pero en el fútbol no hay nada seguro, ahí lo hemos visto con el Barcelona. Es un pena que no queden 20 jornadas en vez de 5. Arrancamos tarde, ha sido un año complicado y queremos acabarlo bien y ya luego analizar los errores. Lo raro sería acertar siempre. Acabamos la primera vuelta con 15 puntos y nos hemos superado".
A Paco, según asegura el propio técnico, no le da miedo tener que enfrentarse en este final de temporada a dos de los implicados en la lucha por el título de Liga: "Hace 15 días no contábamos con que Madrid y Atlético se estuvieran jugando la Liga, ni yo ni nadie. Es una gran noticia para la competición. No me da miedo, me da tranquilidad. Ojalá hasta la última jornada luchen. Sacar algo en Málaga nos permitiría tomarnos esos partidos con Madrid y Atleti como un premio. En una buena tarde podemos meter mano a cualquiera".
Por último, el entrenador del Rayo también se refirió a su futuro: "Soy libre para hacer lo que me dé la gana, para haberlo hecho ya o para hacerlo dentro de cinco semanas. No he dado mi palabra a nadie. Si el Rayo entiende que primero hay que salvarse, perfecto. Veremos entonces si la novia se ha casado o está buscando novio. Está mal visto que un novio tenga dos novias".