Viernes 22 de abril, alrededor de la una de la tarde, rueda de prensa de rigor de Javi Gracia antes de un encuentro. Una frase, un objetivo, un reto. "Me hace ilusión superar los 50 puntos, poder alcanzar los registros del año pasado y mejorarlos". Y que le digan que no al navarro, que no entiende de otra cosa que no sea seguir creciendo.
Era la previa del partido en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid y Gracia avisaba de que competiría ese partido. No ganó, pero todavía tenía tiempo de cuadrar las cuentas haciendo un pleno en las tres últimas jornadas. Eso sí, sin margen de error. Y cumplió ante el Levante, y no le importó terminar de mandar a los granotas a Segunda. Superar los 50 puntos con que concluyó la temporada 2014-15 todavía está al alcance de su mano.
No será sencillo, sobre todo este domingo en Balaídos contra el Celta de Vigo. A los de Berizzo todavía le quedan dos balas para intentar quedar por delante del Athletic de Bilbao, que le saca un punto. El Málaga consiguiendo ganar en Galicia se pondría con 48 puntos y luego recibirá en La Rosaleda a Las Palmas, que tiene 43 puntos y también cumplió su objetivo principal, la permanencia.
El Málaga fue noveno el pasado curso con 50 puntos. Esta campaña 2015-16 Gracia aún puede mejorar sus puntos y también su posición. Además, está a tiempo también de mejorar sus registros goleadores (todavía con 34 goles es la peor campaña de la historia del Málaga CF) y de conservar la mejor defensa histórica en la máxima categoría bajo esta nomenclatura actual.
eres enorme javi