Partido especial para Charles. El delantero brasileño regresa a Vigo, donde jugó dos años antes de fichar por el Málaga. Charles confía en poner fin a su sequía ante su su exequipo, el Celta. Balaídos, un estadio propicio para romper la mala racha.
Charles jugó dos campañas en el equipo gallego. En la primera temporada, con Luis Enrique en el banquillo, era delantero titular. Su papel fue menos importante con Berizzo el siguiente curso. El fichaje de Larrivey le quitó minutosy protagonismo en el once celeste. Entre ambas temporadas sumó 62 partidos y 17 goles. Brilló especialmente su primer año como jugador celtista, con 12 dianas en Liga.
Charles no moja desde la jornada 28. El brasileño marcó, curiosamente, al rival histórico del Celta, el Deportivo (3-3). Se han cumplido dos meses desde que el delantero malaguista anotó su último tanto con el equipo blanquiazul. Máximo goleador del Málaga con diez dianas, tiene a tiro su tope de 12 goles en Primera.
El punta volverá a Balaídos como rival pero ya sabe lo que es marcar al Celta. Charles abrió el marcador en la visita del conjunto galaico en la primera vuelta. El Málaga terminó venciendo 2-0.